Nemesis es un cómic de 2010, creado por Mark Millar y Steve McNiven. La premisa de la historia gira entorno a esta idea: ¿Qué pasaría si el Joker fuera Batman? ¿Qué ocurriría si un sujeto tan loco como el Guasón, tuviera los recursos económicos, la inteligencia y el entrenamiento del Hombre Murciélago?

Además este cómic reune nuevamente al dúo de Millar y McNiven quienes unos años antes nos trajeron el grán éxito de Civil War.

Nemesis Oponente

Nemesis un villano llevado al extremo

Una serie de atentados en Japón terminan con la muerte del jefe de la policía de Tokyo y otra serie de atentados terroristas.

Tras prácticamente aniquilar a las fuerzas policíales de ese país vemos a “Nemesis” indicando que se marcha a los USA pra enfrentarse contra un digno oponente.

A continuacón seremos testigos de una terrible ola de crímenes, pero siempre con la principal intención de asesinar al jefe de la Policía de Washington. Nemesis incluso le avisa a su adversario la hora de su muerte.

Nemesis Cop Killer

Seremos testigos entonces del intento del Jefe de policia por mantenerse vivo a si mismo y a su familia. Así como también capturar a Nemesis.

Este es un villano que no se detendrá ante nada. Un sujeto sin el más mínimo escrúpulo junto con unos recursos y unas habilidades impresionantes.

Descubriremos lo elaborado y retorcido de sus planes, el tiempo que le dedica a su elaboración y la increíble capacidad que tiene para ejecutarlos.

Nemesis Base

El Arte de Nemesis

Steve McNiven y Dave McCaig se destacan con un estilo muy realista y lleno de detalles.

No hay más disfraz que el del propio protagonista, y este es bastante sencillo. Y sin embargo de alguna forma ese blanco impoluto destaca lo asqueroso del personaje.

Los vehículos son espectaculares, pero tampoco poseen ningún diseño original. Al igual que sucede con las armas y herramientas. Todo apunta más hacia lo realista.

A destacar también los combates y escenas de acción, que se hicieron de manera muy detallada.

Nemesis Auto

Nemesis un final extraño

Un cómic bastante corto que se puede leer en un rato. Tiene apenas cuatro números y pareciera que tuvo un final abrupto.

Sin entrar en demasiados spoilers el final resulta resulta falto de sustancia. Se voltea mucho de lo que se construyó en los capítulos de la historia. Y mucho de ese realismo en el que se basó la historia se lanza por la borda.

Me pregunto si este personaje fue demasiado para Millar. Es sin duda alguna uno de los villanos más terribles que se han creado en el cómic. Un degenerado del más alto nivel y con unas capacidades increíbles. Debe afectar el escribir algo de este nivel.

A pesar de todo si uno obvia algunos elementos del final, se trata de un cómic muy interesante. Se ha hablado desde hace años de una versión cinematográfica de Nemesis, pero todavía estamos por verla.

Nemseis puede encontrarse en Amazon: