COMPARTE

Nightwing the New Order, es un cómic reciente de DC. Nos cuenta un futuro no muy lejano en donde Dick Grayson, comanda una fuerza que intenta suprimir a todos aquellos que exhiben superpoderes de cualquier clase.

Para muchos se trata de un mundo idílico, para otros en cambio se trata de una tragedia. ¿Pero cómo se llegó a este extraño futuro? Y ¿Puede continuar esta situación?

Nightwing The New Order Clark

Nightwing the New Order, La Historia

En algún momento una gran batalla entre superhéroes y supervillanos se libró en las calles y cielos de Metrópolis. El número de bajas fue muy alto, el combate no se detuvo por días…

Hasta que Nightwing, activó un dispositivo que suprimió los superpoderes de más del 90% de los metahumanos a escala global.

Nightwing The New Order Caminar, no volar

A partir de allí el mundo continuó desarrollando más y más técnicas y regulaciones para controlar a los pocos superhumanos remanentes. Algunos fueron obligados a tomar drogas para evitar que sus habilidades se manifiesten, otros fueron puestos en stasis pues no hay manera de suprimir sus poderes.

Pero algunos otros consiguieron mantenerse escondidos…

Lo realmente interesante ocurrirá cuando el hijo de Starfire y Nightwing comience a manifestar increíbles habilidades.

¿Qué hará Dick Grayson entonces? ¿Aceptará que pongan a su hijo en stasis?

Kyle Higgins nos presenta una historia interesante que bordea los límites entre la distopia y lo posible. ¿Se trata una apología al libre porte de armas? ¿Hace referencia a las personas que son diferentes a la mayoría? Creo que hay algo de ambas cosas.

 

El Arte de Nightwing the New Order

Trevor McCarthy y los otros artistas que trabajan en este título hacen un trabajo excepcional. El rediseño de los personajes para mostrarlos más maduros y en otra etapa de sus vidas, es genial.

La ambientación hace muy bien ese juego de bordear lo distópico y lo realista con mucho cuidado.

Me llamó la atención el diseño de los vehículos que vemos por la ciudad, pues muchos pertenecen en efecto a diseños de autos de concepto de la actualidad.

Nightwing The New Order Portada 5

Nightwing the New Order y los problemas del poder

Me parece que al igual que sucedía con Gotham City Garage, y tantas otras oportunidades. Nos encontramos ante una reflexión sobre el poder. ¿Quien debe ejercer el poder? ¿Y quien controla a los que ejercen el poder? ¿Quien es digno de controlar a quien?

Se trata de una historia con muchos tonos de gris, en donde es difícil apuntar quienes son los buenos y quienes los malos, o decidir cómo se establece esa línea.

Nightwing the New Order es una serie corta de apenas seis números, y puedes encontrarla en Amazon: