No Justice es un nuevo mega evento del multiverso DC que sigue los acontecimientos de Dark Nights Metal. Los héroes (y villanos) de la Tierra serán reclutados forzosamente por Brainiac para formar cuatro equipos que se enfrentarán a cuatro diferentes fuerzas esenciales del universo: Sabiduría, Maravilla, Misterio, y Entropía.

Cada una de estas fuerzas está representada por un poderoso y hambriento Titan Omega, dispuesto a devorar mundos enteros.

No Justice Los Cuatro Hermanos

No Justice – Los Hermanos Devoradores de Mundos

Brainiac, en un despliegue de poder que no habíamos visto nunca antes, captura no solo a los más poderosos héroes de la Tierra, sino también a muchos de sus villanos.

Estos despiertan para descubrirse en la conocida nave de Brainiac, quien los ha provisto con nuevos trajes e incluso los convence de una nueva misión.

Los acontecimientos de Dark Nights Metal han desatado una suerte de nuevo cataclismo. “Cuatro Hermanos”, que existían antes del inicio de nuestro universo, han despertado para cosechar las semillas que sembraron al principio de los tiempos. Y el fruto son los mundos civilizados.

Colu, el planeta origen de Brainiac, será el primer objetivo del Titan de la sabiduría. Pero si los héroes no lo detienen, Brainiac se ha asegurado que el siguiente mundo sea la propia Tierra.

No Justice – Aciertos y Desaciertos Artísticos

Esta obra nos brinda un arte de excelente calidad en la gran mayoría de los casos. Si bien no tuvimos los suficientes momentos de acción, como en mi opinión este acontecimiento se merecía, sí tuvimos en cambio una variedad de escenas espectaculares y variadas. La Belleza del planeta Colu, que fue la principal ambientación, me complació bastante.

En general se jugó con un estilo un tanto tradicional, combinado con los elementos gráficos de la actualidad. Esas sombras profundas y bien delineadas hasta me recordaron el estilo de Mignola.

No Justice Bajó la calidad del arte

No obstante durante el número tres de la serie, hay un cambio radical en el estilo de dibujo. Personalmente me desagradó bastante. Me resultó hasta infantil. Lo que le hicieron al diseño de la pobre mujer maravilla, no tiene nombre…

No Justice usted mató a mi padre

No Justice, Un Extenso Prologo

Antes de arrancar a leer No Justice, quizá sea buena idea darle un ojo a Dark Nights Metal, pues nos encontraremos con enormes spoilers en esta continuación.

Se trata de un cómic curioso, en donde los protagonistas no podrán depender demasiado de sus habilidades físicas, sino que deberán confiar los unos en los otros y usar su ingenio e intuición para vencer a unos enemigos que están fuera de cualquier escala.

Algunas cosas que me chocaron fue el tremendo poder que desplegó Brainiac al comienzo de la historia. Si tenía la capacidad de capturar a tal cantidad de héroes y villanos, ¿cómo es que no lo había hecho antes? También me parece que exageraron con el número de personajes. Me pregunto ¿por qué escogieron a unos y no a otros? Por ejemplo Beast-Boy parece una elección extraña. Pero sabemos que el chico en efecto posee unas habilidades enormes. Más en el caso de Robin (Damian Wayne) ¿no le están dando demasiada importancia a ese chico? Y a la final hizo poco más que quejarse.

Sin embargo no se puede negar que se trata en efecto de un prólogo. Un inmenso prólogo. Es decir que esta historia todavía va a dar mucho más.

No Justice marca el inicio de una nueva era en el Multiverso DC, si deseas adquirir este cómic puedes hacerlo a través de Amazon:

Y recuerda que al comprar a través de nuestros enlaces, nos estás ayudando a mejorar.