Old Man Hawkeye nos regresa al universo de Old Man Logan. Más en esta ocasión, desde la perspectiva del famoso arquero Clint Barton.

Los superhéroes son un recuerdo del lejano pasado. En su gran mayoría fueron eliminados durante un catastrófico evento que ya es historia. Los pocos que quedan, están envejecidos y perdiendo facultades. Pero quizá lo peor, han perdido su voluntad de luchar.

Old Man Hawkeye, Historia de una Venganza

En este mundo desolado, Barton se encuentra trabajando como un simple mercenario para personajes cuestionables. Pero a la hora de hacer honor por el dinero que le han pagado, descubre que se está quedando ciego…

“Hawkeye” está perdiendo su visión, es decir, el superhéroe prácticamente está perdiendo su razón de ser. Pero tal vez más importante aún, también significa que ya no puede posponer su venganza. Si todavía quiere hacerlo, debe hacerlo ahora mientras aún puede.

Old Man Hawkeye es un cómic relativamente nuevo con apenas cuatro episodios publicados. La historia se encuentra en desarrollo y todavía mucho se encuentra envuelto en misterios. No obstante, lo que queda claro es que hubo una traición. Y Hawkeye pretende cobrar.

La inmensa riqueza del universo Marvel interviene para mejorar una historia que pinta interesante. Cuando aparentemente de la nada reaparece Venom para darle mayor cuerpo al argumento.

Nos encontramos ante un mundo cruel y despiadado. Pero ¿es también un mundo donde ha desaparecido el heroísmo?

El Estilo Postapocalíptico de Old Man Hawkeye

Todo el que me conoce sabe que no me gusta mucho lo postapocalíptico. Sin embargo en algunos casos pienso que lo han hecho bien. Pongamos por ejemplo la franquicia de videojuegos Fallout.

Lo mismo ocurre aquí. Aunque nos encontramos con el clásico páramo yermo y civilización en retroceso, los artistas son los suficientemente astutos como para no exagerar.  En efecto, el mundo está destruido y la civilización se encuentra en sus últimos momentos, pero todavía hay mundo y todavía hay civilización.

Una de mis quejas con lo postapocalíptico es que todo parece centrarse en un pequeño número de tonos de colores. Todo es marrón o gris o una combinación de ambos. No obstante en este caso, los artistas saben desmarcarse de ese error y aunque el mundo continúa siendo un yermo destruido y perdido, no por eso es falto de color.

Old Man Hawkeye Logan

Esto no es Old Man Logan

Muchos imaginarán que esta historia es una burda copia de Old Man Logan cambiando al protagonista por Hawkeye. Y parece que el autor se ha preocupado bastante por dejar bien claro que ese no es el caso.

Primero vemos a Hawkeye solicitando la ayuda de Logan, a lo que el viejo amargado se niega rotundamente. Luego, vemos a Hawkeye intentando establecer una relación con su hija, pero se nota que de eso tampoco habrá mucho.

Pero quizá la parte más diferente en este cómic es la venganza. Hubo algo terrible que le hicieron a Hawkeye; una traición tremenda que el arquero no está dispuesto a olvidar. ¿Lo conseguirá finalmente? Es algo que estoy seguro todos deseamos averiguar.

Old Man Hawkeye ya está disponible en Amazon: