Orcs and Goblins, es una nueva serie de cómics de fantasía heroica que se estrenó en Diciembre de 2017. Nos cuenta las desventuras de Turuk, un joven guerrero orco, quien despierta en una ciudad desierta, sin saber muy bien qué le ha ocurrido o cómo llegó hasta allí.

Ha diferencia de otras historias de fantasía, en este cómic el protagonista es un orco. Pero a diferencia de otros trabajos, aquí no intentan disimular la naturaleza de estos personajes. Sino retratarla con la mayor fidelidad.

Orcs and Goblins Ciudad

 

El Guión de Orcs and Goblins #1

De la pluma de Jean-Luc Istin, un autor que ya ha realizado otras obras con ambientación de fantasía heroica. Nos presentan la historia de Turuk, un orco bastante particular. Atractivo (para ser un orco), bien hablado, y más listo de lo habitual. Pero Turuk se encuentra en problemas, aunque no sabe ni cómo ni por qué.

Se despierta en una enorme ciudad, que está completamente desierta. Las personas huyeron de aquí por alguna razón, y no hace mucho tiempo. Todavía quedan restos de comida y la gran mayoría de las construcciones se encuentran en pie.

Pero cuando el orco comienza a intentar averiguar lo que está ocurriendo. Encuentra que está siendo cazado por un misterioso arquero. Así que Turuk intenta buscar refugio entre las sombras de la ciudad. Mas lo que encuentra allí no será de su agrado.

Se trata de una historia genial que todos los fanáticos de la fantasía heroica disfrutarán. Una carrera por escapar de una ciudad maldita, mientras conocemos a unos personajes geniales.

Orcs and Goblins Suerte

El Arte de Orcs and Goblins

Diogo Saito, nos muestra un hermoso y a la vez terrible universo de fantasía. Me gusta mucho el diseño de personajes, la forma en que presenta a cada uno de ellos de manera distintiva y clara.

Me gustó sobre todo la ciudad, los edificios, las habitaciones. Creo que a través de la arquitectura uno podía adivinar muchas cosas sobre la naturaleza de aquel mundo y de su gente.

El personaje más interesante es por supuesto el protagonista. Turuk, quien se diferencia de todos los otros desde su color de piel hasta su astucia y manera de combatir.

Y ese es otro detalle interesante de este cómic. Las escenas de acción se sienten muy bien armadas. Con movimientos bien pensados y plasmados en la página de forma correcta.

Orcs and Goblins Dientes Afilados

Orcs and Goblins apenas comienza

Este es apenas un vistazo a esta serie. Me da la impresión que estamos ante una obra que puede ofrecer mucho en sus próximas entregas.

Turuk está despertando a un mundo que se encuentra en guerra. Y eso siempre da pie a historias fascinantes.

Sin embargo el cómic no carece de fallas. Quieren mostrarnos a Turuk como una especie de anti-héroe. Pero yo pienso que el orco o tiene más corazón de lo que desea admitir o está actuando de forma incoherente.

También me llamó la atención toda el agua que parece salir de la ciudad. ¿De donde podrían sacar toda esa agua?

Pero son detalles menores de una obra fantástica que apenas comienza. Tendremos que mantener un ojo en este cómic porque de seguro todavía tiene mucho que ofrecer.

Orcs and Goblins está disponible en Amazon: