Pacific Rim Aftermath es un cómic que nos prepara para los acontecimientos de la próxima película Pacific Rm Uprising. La historia de este cómic nos narra el estado del mundo después de la guerra con los kaijus. ¿Qué ha ocurrido con los pilotos de jaeger? Y ¿cómo se ha adaptado la humanidad a este nuevo mundo?

El foco de la historia será Griffin, un piloto de jaeger que lucho durante la guerra contra los kaiju (y perdió) pero que ahora se dedica a pilota un jaeger ilegal en la costa de Santa Monica.

Pacific Rim Aftermath Batalla

Pacific Rim Aftermath ¿qué pasó después?

Pacific Rim Uprising se estrenará a finales de Marzo de 2018. Y la película original salió en 2013, Ya han pasado cinco años…

Aftermath es la forma en que los realizadores de esas películas han encontrado para ayudar a su público más fanático a unir estas dos historias en una sola.

Las costas de Santa Monica han sido devastadas por los enfrentamientos con los kaijus. De la otrora próspera ciudad, solo quedan las ruinas. Y sin embargo entre esas ruinas la humanidad todavía debe sobrevivir. La guerra ha terminado, pero eso no significa que las dificultades lo hayan hecho también. Han pasado unos diez años después de los enfrentamientos contra los monstruos. Y el esfuerzo de reconstrucción todavía está muy retrasado.

Entre los sobrevivientes se mueve Griffin, un joven piloto de jaeger que en el pasado pilotaba la máquina de Australia, antes de que esta fuera derrotada en batalla. Cuando la guerra terminó fueron admirados como héroes, pero una vez ya no fueron necesarios…

La historia nos presenta a Griffin buscando entre los cementerios de jaegers intentando encontrar repuestos para el nuevo aparato que está pilotando de manera ilegal.

Por otro lado tenemos a  Hannibal Chau:

Pacific Rim Aftermath Hannibal

Quien ha conseguido sobrevivir por los pelos en este nuevo mundo. Pero las cosas no están saliendo bien para Hannibal. Su negocio era comerciar con los restos de los monstruos. Con ellos creaban medicinas, drogas, incluso armas y armaduras. Pero ahora que los kaiju han desaparecido, su negocio se ha venido abajo.

Pero Hannibal podría tener un as bajo la manga. Una nueva religión ha surgido, ellos alaban a los kaiju como ángeles de destrucción. Lo importante es que los cultistas están en posesión de una pieza, una enorme pieza de kaiju…

El Arte de Pacific Rim Aftermath

Un estilo moderno y bastante convencional. Juegan mucho con las viñetas, su tamaño, su orientación, etc. Los diseños recuerdan mucho a la distopia adolescente. todo es oscuro, todo está sucio, todo mundo anda mal vestido y casi apostaría que huelen mal.

Se trata de un clásico escenario post-apocalíptico. Curiosamente se supone que la gente lleva diez años saliendo de ese apocalípsis. Pero no se ve mucho de eso.

Por el momento la acción se ha centrado en la rutina diaria, y uno que otro recuerdo del glorioso pasado. Y si bien el cómic posee algunos momentos de acción, todavía no se ha visto una buena pelea de jaegers y kaijus en forma. Espero que eso cambie a futuro.

Pacific Rim Afermath ¿llega a tiempo?

Este cómic es evidentemente uno de los elementos de promoción y mercadeo de la película que está próxima a estrenarse. Pero si esta sale en los últimos de marzo, y este cómic aún se encuentra en sus primeros episodios. ¿No falló en cumplir su función?

He leído que hubieron algunos atrasos en la producción de esta obra. Creo que les salió caro. Por supuesto, los más fanáticos no tendrán problemas con eso. Si estás interesado en adquirir estos cómics, puedes encontrarlos en Amazon: