La historia de Frank Tieri (guión) y Oleg Okunev (dibujos) arranca en 1347, plena Edad Media donde los reyes y la Iglesia gobernaban con mano de hierro. Fiat Lux, una organización de élite del Vaticano, la cual debe poner en orden a Tierra santa, lugar repleto de herejes.

El equipo está liderado por Roderick Helms, excruzado, hombre decidido y caballeroso. Apoyado por Geoffrey Anteil, un pelirrojo con un parche en el ojo pero con la fuerza de un toro. También están el frío asesino Giovanni Domenico y su contraparte James Howard, el bufón, pro su carisma. También tenemos a Abel de Eyprus, figura enigmática con un oscuro secreto y el padre William Moore, cerebro de la organización.

Tras acabar con un rey, con un ataque sorpresa de los asesinos, la compañía se pone en marcha cuando son asaltados por un extraño mensajero, el cual intenta matarlos. Tras abatirlos, descubren que era una especie de zombie, mientras que uno de los miembros, Howard es infectado también.

La nota que el mensajero transportaba era una orden para Fiat Lux de de ir urgentemente a salvar al Papa. De inmediato emprenden la marcha, inmovilizando al compañero infectado. Su supervivencia se pondría en disputa entre los miembros de la compañía.

A medida que se conducen a su objetivo, descubren con horror como se ha propagado aquella rara enfermedad zombie. Deben batallar contra cientos de enfermos, cada vez más listos para poder rescatar a su santidad y descubrir la causa de este misterioso y terrible mal a lo largo de 8 capítulos.

Encuentra Pestilence en Amazon