COMPARTE

Planet Hulk es un cómic de 2006 que nos narra las aventuras, alegrías y tristezas del Gigante Verde en el planeta Sakaar.

Esta saga es de una importancia enorme. Pues aunque se centra en torno a Hulk, abarcará eventualmente a todo el universo Marvel.

Por problemas de licencias no podremos ver esta historia en la pantalla grande en formato de imagen real. Pero ya existió una versión de animación y en la próxima Thor Ragnarok, nos darán una versión aproximada.

Para entender porque esta historia es tan interesante, es necesario que entremos en terreno de SPOILERS, así que cuidado.

Planet Hulk el cómic

El Inicio de Planet Hulk – ¿Cómo terminó en otro planeta?

La relación de los Avengers con Hulk, uno de sus compañeros siempre ha sido difícil. No obstante cuando una serie de acontecimientos demuestran el inmenso poder del alter-ego de Banner. Los “Iluminati” comienzan a ponerse nerviosos.

Los Iluminati son un grupo de héroes del universo Marvel quienes intentan adelantarse a los acontecimientos, y estar preparados para las amenazas futuras. Entre ellos podemos encontrar a Tony Stark, Namor, Reed Richards, Black Bolt, y Doctor Strange. Charles Xavier también forma pare de este grupo. Pero no tuvo relación con la decisión de exiliar al Hulk.

Pues esto es lo que decide este grupo de héroes. Cuando Hulk es expuesto a la explosión de una poderosa bomba Gamma. Sus poderes llegan a límites insospechados pero también pierde control de si mismo. Lamentablemente esto termina con la destrucción de una buena porción de las Vegas.

Esto lleva a los Iluminati a ingeniar un plan, enviar al Hulk a otro planeta. Un lugar donde pueda tener la paz que tanto ha anhelado. En efecto, el Gigante Verde es engañado y enviado a una misión a la órbita. En donde es atrapado y enviado en una nave espacial a un planeta con vida, más sin ninguna civilización.

Por accidente sin embargo la nave se desvía y cae en un agujero de gusano que lo transporta al planeta Sakaar. Esto será una desgracia y una bendición para Hulk.

Planet Hulk Smash

Planet Hulk – La Llegada del Salvador o del Destructor

Debilitado por el viaje a través del agujero de gusano, y tras estrellarse en el planeta. Hulk es esclavizado por los soldados del “Rey Rojo.” Un tirano que gobierna con mano de hierro y con crueldad todo aquel mundo.

Durante generaciones los habitantes del planeta han intentado destronar a este dictador pero sin suerte. Las facciones están divididas y lo difícil de la supervivencia en el mundo, impide que surja un liderazgo claro en contra del tirano.

Sakaar es un mundo que se encuentra en el cruce de varios agujeros de gusanos. Con el tiempo una variedad de razas alienígenas han caído en el planeta. Por supuesto las condiciones del planeta consiguen que solo los más duros consigan sobrevivir. Sin una cultura común estas diferentes razas nunca han acabado por unirse, excepto bajo el cruel mando del Rey Rojo.

En este lugar el poder y la resistencia del Hulk no solo serán bienvenidas, sino que serán indispensables para logar un cambio.

A través del control que ejerce sobre él un “disco de control,” será convertido en un gladiador para la diversión del malvado Rey. Y para servir de entretenimiento en el coliseo de aquel mundo.

No es de extrañar que el Gigante Verde destaque desde sus primeros combates. Se vuelve una sensación de la arena y un héroe de las masas.

Pero con la sorpresiva aparición del Silver Surfer, Hulk y sus compañeros serán liberados. Hulk y su banda de guerra huirán del Rey Rojo y poco a poco irán formando una resistencia. Las diferentes facciones se irán uniendo y Hulk será aclamado como el Sakaarson, un legendario mesías que traerá la salvación (o la destrucción) del mundo.

Planet Hulk Caiera

Planet Hulk – Auge y Caída

En efecto Hulk junto a su nuevo ejército tras intensas luchas consiguen derrotar al Rey Rojo. Más las cosas no terminarán allí. Hulk consigue brindar unidad a los distintos pueblos que habitan Sakaar. Y restaurar la fertilidad a un mundo que parecía condenado a la muerte.

Por si todo esto fuera poco el Hulk también será feliz él mismo a través del amor de su nueva esposa Caiera, la que fuera lugarteniente del Rey Rojo, y ahora su reina.

Lamentablemente nada dura para siempre, y mucho menos la felicidad del Hulk. La nave que lo había traído al planeta había sido colocada como un monumento en mitad de la ciudad. El reactor de antimateria en su interior sufre un desperfecto y se convierte en una bomba mortal.Todos los habitantes de la ciudad son aniquilados. Incluyendo a la reina Caiera…

Hulk, culpando a quienes fabricaron aquella nave, jura regresar a la Tierra para cobrar venganza. Pero eso es parte de otra historia, Guerra Mundial Hulk. La cual espero que discutamos más adelante.

Planet Hulk Gladiador

¿Por qué Planet Hulk es especial?

La Tierra no puede soportar al Hulk. Nuestro mundo es frágil y débil comparado con su increíble fuerza. Sakaar en cambio, es el lugar ideal para él. Un mundo fuerte, un lugar cruel. Un sitio que puede resistir al Hulk.

En Sakaar, el Hulk puede ser él mismo sin temor. La gente no le tiene miedo, le admiran. No intentan deshacerse de él, lo adoran como un salvador. En este mundo Hulk encontró un nuevo amor. Sakaar es el auténtico planeta de Hulk.

Lo que les he contado aquí aunque parezca muy extenso. Es apenas un vistazo de pájaro de una historia fascinante. Si no lo han hecho, los invito a que lean esta magnífica obra que nos muestra a Hulk desde una perspectiva muy diferente.

Planet Hulk puede encontrarse en Amazon:

Save