Planet of the Apes Ursus, es un nuevo cómic de Boom! Studios. Esta serie se centra en torno a la figura del General Ursus. Uno de los villanos más emblemáticos de la clásica saga del Planeta de los Simios.

A diferencia de lo que ha ocurrido con otras series de cómics ambientadas en este universo, como es el caso de Kong en el Planeta de los Simios, y Tarzan en el Planeta de los Simios. Que ocurren en universos paralelos. En esta ocasión nos encontramos con una historia que toma lugar dentro de los hechos que ocurrieron en la película (hasta cierto punto).

Planet of the Apes Ursus Crueldad

Planet of the Apes Ursus – El Origen de un “Villano”

Este cómic se inicia un poco antes de los acontecimientos de las famosas películas. La plaga de los humanos ha estado consumiendo las cosechas de las granjas de los simios. Al punto que la gran “Ape City” se enfrenta a una peligrosa hambruna.

Mientras tanto en las afueras se realizan las casi rituales cacerías de humanos. Pero uno de los gorilas nota que hay un humano con un peculiar color de piel. Algo no está bien.

Mientras el general Ursus discute con el concilio el rol de los soldados y los granjeros. Le reportan el extraño incidente. Pero hay aún más, también descubren a un extraño humano parlante…

Planet of the Apes Ursus Diferentes

Todas estas son escenas más o menos calcadas de las películas clásicas. Pero a diferencia de esta, el punto de vista, es del General Ursus (principalmente).

Intercaladas con estas escenas, también vamos conociendo el pasado de Ursus. Fue un niño adoptado. No por otro gorilla, sino por un orangutan. Quizá esto explica cómo consigue llevarsela bien con Zaius a pesar de todo.

Además vamos conociendo algo de su niñez y juventud. El odio de Ursus por los humanos no es gratuito. Tiene buenas razones para temerles y odiarles.

Por si todo esto fuera poco, este cómic también nos introduce a mayores detalles del universo imaginario de las películas de El Planeta de los Simios. ¿Qué otras comunidades de simios había alrededor de Ape City? ¿Cómo funcionaban las políticas en la ciudad? Y de paso algo de historia de este universo, etc.

Planet of the Apes Ursus Parlante

El Arte de Planet of the Apes Ursus

Un estilo clásico, pero genial. Me encanta la capacidad que han tenido de retomar todos los elementos de aquellas películas y reinventar una nueva imaginería basada en esta.

Los muebles, la arquitectura, los uniformes, las ropas, etc.

Y a riesgo de repetirme porque creo que ya lo he mencionado antes. Me sorprende la habilidad que tienen para crear todos esos gestos y actitudes tan variadas en los rosotros de los simios. Es una cosa crear algo asi con rostros humanos, y algo totalmente distinto con unas especies de simios inventados.

Planet of the Apes Ursus Presa y Cazador

Mucho Más que un Recuento

Si bien el cómic ocurre durante los momentos de las películas. Tenemos suficientes recuerdos, y cambios de punto de vista como para ser una adición más que valida.

Si bien la historia se centra en torno a Ursus, tambien participan otros personajes que la hacen aún más interesante.

Aún así pienso que a pesar de todo es un cómic muy pensado solo para los fans de este universo. No hay duda que si llegas aquí sin haber visto las películas originales previamente, quedarás bastante perdido.

Planet of the Apes Ursus, ya está disponible en Amazon ¡aunque quedan pocos ejemplares!: