COMPARTE
Pocket like you stole it - Los Mortys en sus Jaulas

Pocket like you stole it, es un reciente cómic de Rick and Morty. El cual va a penas por su cuarto número, pero ya consiguió establecer una buena historia.

A diferencia de Lil Poopy Superstar. Este cómic vuelve a centrarse en nuestra pareja dispareja habitual. Pero las cosas no podían estar peor entre los dos. En este universo los Ricks usan a los Mortys como si fueran simples Pokemon. Algunos los usan para luchar, otros solo los coleccionan, mientras que otros han hecho un negocio a su alrededor.

Pocket like you stole it - Hormigas en mis ojos

Pocket like you stole it, la parodia de Pokemon de Rick and Morty

Qué puede ser más divertido que poner a pelear a tus mascotas hasta quedarse inconscientes? ¡Poner a pelear a tu nieto y sus versiones de otra dimensión!

Este cómic es evidentemente una parodia de Pokemon. Y una parodia muy crítica debería decir. En ninguna de las versiones que hemos conocido a Rick, lo hemos visto tan malvado y tan cínico al respecto. Pero curiosamente nada de lo que hace es diferente de lo que haría un entrenador Pokemon.

Esta franquicia siempre ha apostado por lo controversial. ¿Recuerdan aquella crítica que Rick hace sobre Star Wars y la esclavitud de los androides? Pues en este caso nos encontramos con algo similar, pero más fuerte.

Nos encontramos a Morty en las garras de un malvado Rick. Ni siquiera desea entrenarlo para luchar, Morty es apenas uno más en su inmensa colección. Por pura suerte Morty consigue escapar y a través de él le daremos un ojo al terrible mundo de las Batallas de Mortys.

Pocket like you stole it - Parodia de Pokemon

Lo más gracioso de todo este asunto es que en ningún momento los Ricks dejan de tratar a los Mortys como si fueran seres racionales. Continuamente están discutiendo con ellos y se sienten en el absoluto derecho de tratarlos como animales. Y ¿por qué no? ¿Acaso hay alguna diferencia con Pokemon?

En los siguientes números iremos conociendo diferentes versiones de Rick, el Rick “Gato Loco” que tiene un negocio con los Mortys. el “Rick Hippie” quien tiene una comuna con los Mortys y le cuenta a Morty toda la historia de aquel mundo. Y como ellos muchos otros.

El objetivo de Morty será ser libre y ayudar a los otros Mortys a escapar. Pero en muchas ocasiones su propia bondad se interpondrá en su camino.

Pocket like you stole it - Hippie Rick

El Arte y el Estilo de Pocket like you stole it

De las tres series de cómics de Rick and Morty que he leído hasta ahora, creo que esta tiene el arte que más me ha gustado. ¿Por qué? Pues pienso que es el que más se parece a la serie de televisión original. Además dado que se desarrolla en otro mundo, está lleno de ese “sentido de la maravilla” que es típico de muchas historias de Ciencia Ficción.

A destacar también la inmensa variedad de Mortys que consiguen inventarse. Y no solo Mortys, sino también Jerrys, Ricks, etc. No es que eso sea algo que no hayamos visto en la serie televisiva antes. Pero me ha gustado la manera en que lo han hecho aquí.

Pocket like you stole it - Mortys vs Jerrys

Pocket like you stole it, imperdible

Un par de detalles antes de terminar. Este cómic está basado en un juego de video que existe realmente para teléfonos y tables. ¡El cual es muy popular! ¿Pueden creerlo? Eso si que es llevar la parodia al extremo.

Además, cada número de esta serie de cómics incluye al final un juego de cartas Print & Play. Que te permite jugar con los Mortys, los Jerrys y hasta los Ricks sin necesidad de usar tus dispositivos.

En apenas cuatro números ya me han atrapado. El quinto número sale a finales de Noviembre, no me lo perderé.

Y si tu también deseas leer esta genial historia puedes conseguirlo en Amazon:

Save