¿Te pasó a ti también, por allá por los años 90, que tu mundo era oscuro y sólo leías cómics de Vertigo? ¿No? A mí sí, y durante esta etapa, lo único que no era de Vertigo que leía, era Batman. O The Crow. Fue así que llegué a conocer a Dave McKean, porque los mejores títulos de Vertigo, estaban adornados con las singulares portadas de este artista.

The Sandman #8

La portada que lo inició todo para mi, fue usada en Sandman #1 de Ediciones Zinco, que empezó en el número 8 americano porque los números anteriores habían sido publicados en su línea Universo DC. La historia me cautivó y, como muchos, me enamoré de Muerte en este número. Por lo mismo, no podía dejar de mirar esta portada.

Sandman #1 (Ediciones Zinco). Arte por Dave McKean.

Hellblazer #27

Por el mismo tiempo que leía Sandman en su versión en español, también leía Hellblazer. Ediciones Zinco sólo publicó cinco números, siendo el último “Abrázame”, escrito por Neil Gaiman, y con arte interior de Dave McKean. No podía creer mis ojos.

Hellblazer #27. Arte de Dave McKean.

Batman Arkham Asylum: a serious house on serious earth

¿Dave McKean dibujando una historia de Batman escrita por Grant Morrison? Era mi sueño hecho realidad. Pero quizás lo mejor de esta obra sea, justamente, esta portada.

Batman Arkham Asylum. Arte de Dave McKean.

Galería

Te invito a mirar otras portadas de Dave McKean en la siguiente galería. ¿Cuál es tu favorita?

Encuentra a Dave McKean

Puedes encontrar a Dave McKean en Twitter: @DaveMcKean. Puedes visitarlo en su sitio web: http://www.davemckean.com/.

Si quieres agregar algunas portadas de Dave McKean a tu colección de cómics, te recomiendo Dust Covers: The Collected Sandman Covers que, como el nombre lo sugiere, incluye todas las portadas de The Sandman. Ahora, si buscas una novela gráfica con arte de Dave McKean, considera Arkham Asylum: a serious house on serious earth, con guión de Grant Morrison.

Por la Portada

He decidido resucitar esta sección en Hijos del Átomo. Pero en esta encarnación, no estaré revisando las mejores portadas que se publican semana a semana, sino que visitaremos a algunos de los artistas más destacados y comentaremos algunas de sus portadas. ¿Tienes algún artista de portadas favorito que te gustaría que incluyera en esta sección? ¡Cuéntame en un comentario, o via Twitter @borghal!