Reborn es uno de los cómics más recientes del genial Mark Millar. El guionista escoses nos presenta una historia de apenas seis números, en donde conocemos una peculiar visión del más allá.

¿Qué ocurre tras nuestra muerte? Las religiones tradicionales siempre han hablado de almas, una vida después de la vida, y un propósito más grande. Pero ¿qué ocurriría si todas las religiones estuviesen equivocadas? Y al mismo tiempo ¿tuvieran la razón en cierto modo?

Reborn 01 Renacida

Reborn de Mark Millar, La Otra Vida que no imaginaste

La historia se centra en torno a Bonnie Black, una mujer que vive sus últimos días en un ancianato. Su esposo fue asesinado años atrás durante un tiroteo, y el trauma la llevó a centrarse en hacer bien a los demás.

Reborn 01 Cuentos de HadasEventualmente Bonnie sufre un colapso cardíaco y cae en la ducha. Cuando despierta se descubre con un cuerpo de 25 años, en un hermoso mundo de fantasía. Pero aquel lugar no es ni el cielo ni el infierno que nos han descrito las religiones occidentales. Sino una especie de mezcla de ambos.

En efecto es un lugar fantástico con criaturas increíbles, paisajes espectaculares y peculiares artefactos, pero no es como nada que nos hayan descrito antes. De hecho sus habitantes desconocen tanto de aquel nuevo mundo como nosotros.

De forma parecida a lo que ocurría en “A Vuestros Cuerpos Dispersos,” la famosa novela de Phillip Jose Farmer; en este más allá se encuentra muchas de las personas que han muerto en nuestro mundo. Más no todas ellas.

Bonnie se encuentra a su padre, y a Roy-Boy, uno de sus perros de cuando era niña. Sin embargo su madre nunca ha aparecido por mucho que su padre la ha buscado.

Lo más curioso es que Bonnie es esperada en aquel mundo como si fuera una mesías. Resulta que entre las muchas cosas extrañas de aquel lugar, también serás más poderoso, entre más bueno hayas sido en la vida anterior.

Lamentablemente si has sido una persona terriblemente mala, también obtendrás otra clase de poder. Pues aquel mundo esta dividido y en guerra. Entre los que han sido buenos y quienes han sido malos.

Reborn 02 Adystria

El Espectacular Arte de Reborn

En realidad me pareció que toda la historia que se inventó Mark Millar, no fue más que una enorme excusa para dar rienda suelta a los conceptos artísticos de Greg Capullo.

Este es un mundo hermoso y a la vez terrible. Espectaculares bosques combinados con temibles pantanos, bellos pueblos y horribles ciudades. Criaturas preciosas y de todo tipo se combinan también con monstruos y demonios de toda clase.

Pero la estética si bien posee muchos elementos de fantasía, también incluye detalles de Ciencia Ficción o steampunk. con la presencia de vehículos y aparatos de distinto tipo.

Reborn 01 What the Hell

Reborn ¿una historia Incompleta?

A diferencia de lo que hemos disfrutado en otros cómics recientes de Mark Millar como Empress. Pareciera que Reborn se ha quedado corta. Demasiados misterios quedan sin aclarar, demasiadas historias quedan inconclusas.

Si Millar pretende rematar esta historia con un segundo volumen, sería genial. Más si deja todos esos detalles colgando sería terrible.

En el caso de Empress, la historia era más redonda y aunque algunos pocos detalles no se remataban; se hacía claro que vendría una segunda parte.

En el caso de este cómic no obstante, son muchos los elementos que se dejan sin terminar. No es de extrañar que los muchos haters de Millar, estén diciendo que se trata de un “storyboard” a medio hacer. Pero esta historia fácil podría continuar y aclarar todos esos misterios. La pregunta es ¿continuará la historia Mark? No lo sabemos.

Reborn ya está disponible en Amazon: