The Vindicators es el primer episodio de Rick and Morty Presents, la una nueva serie de cómics para esta exitosa franquicia. Cada episodio será más o menos independiente y se centrará en uno de los aspectos de la serie. En este caso será el grupo de héroes que tanto llamó la atención en la última temporada. Pero no serán los únicos “famosos” que aparecerán en este capítulo.

Después del éxito de los cómics de Rick and Morty, Pocket like you stole it y Lil Poopy Superstar no debería extrañarnos que Oni Press vuelva a acertar con esta nueva serie.

Rick and Morty Presents The Vindicators - Infinity Balls

Rick and Morty Presents: The Vindicators – La Saga de las Bolas Infinitas

Lo que me gusta de esta nueva serie es que al parecer cada episodio será más o menos autocontenido. En este primer capítulo nos encontramos con lo que es una clara parodia del clásico cómic de Los Guardianes de la Galaxia y la Saga del Guantelete del Infinito.

Las referencias están por todos lados. No solo los Vindicators han regresado con un renovado formato, siino que buena parte de la historia será el reclutamiento de nuevos miembros para el equipo. Entre estos nuevos miembros podremos encontrar personajes de la serie muy conocidos como Scary Terry o incluso el propio ¡Pickle Rick! que en este caso será una suerte de Groot pequeño y brutal.

Pickle Rick fue una de los elementos más exitosos en la última temporada, así que se nota que van con todo con esta nueva serie de cómics al usarlo en el primer episodio.

Rick and Morty Presents The Vindicators - Pickle Rick

El Arte de Rick and Morty Presents: The Vindicators

Muy similar a lo que hemos visto en la serie y los cómics que le han precedido.

Me parece que se ha hecho uso de una paleta de colores más clara que en la serie. Todo parece mejor iluminado.

Aparte de algunos pequeños cambios en The Vindicators que por supuesto han sido “reseteados” por el multiverso. El mayor cambio a mi juicio es que todos los personajes se ven más rellenos. Basta ver que Rick tiene una panza más prominente, Morty es más cachetón. y en general todos los personajes se notan más grandes.

Rick and Morty Presents The Vindicators - Vamoose

Genial para los fans

Como ya dije, lo mejor de esta nueva serie de cómics de Rick and Morty es que cada capítulo serán bastante autocontenido. Son cómics ligeramente más extensos de lo habitual, pero a cambio obtenemos una historia completa en un solo número.

Por otro lado se trata de un cómic lleno de detalles y referencias que hacen alusión no solo a la serie televisiva de Rick and Morty, sino específicamente a muchos de los acontecimientos de la última temporada.

Esto se traduce en que es un cómic con el que los fanáticos que están al día con la serie, disfrutarán mucho. Pero ¿qué sucede con quienes no haya visto Rick and Morty o no estén al día con la última temporada? En ese caso es mejor abstenerse mientras terminas la serie televisiva, pues te estarías perdiendo demasiados detalles. Y no han tenido la decencia de hacer ni una mínima recapitulación.

En esta ocasión el escritor fue J. Torres, pero en episodios sucesivos, los autores irán variando.

En cambio las ilustraciones de CJ Cannon al parecer sí permanecerán por el resto de la serie. O al menos ese parece ser el plan.

Lo malo de tener estos capítulos más extensos de lo normal es que los números no saldrán mensualmente. El siguiente episodio se espera para el 20 de Junio.

Pero si deseas disfrutar de este número, ya puedes encontrarlo en Amazon:

Nota del Editor: Originalmente, el artículo citaba a Boom! Studios como la compañía detrás del cómic. La editorial es, en efecto, Oni Press.