Rise of the Black Flame #2, la aventura toma forma

El primer episodio de este cómic nos dejó con más incógnitas que respuestas, pero en Rise of the Black Flame #2 la historia va aproximándose al estilo de una aventura clásica.

Los protagonistas se embarcan en un largo viaje y tienen la oportunidad de conocerse un poco más.

Esto no quiere decir que este segundo capítulo carezca de misterios. Este cómic tiene un montón de simbolismos. Hay un momento en donde dos de los protagonistas están hablando y encima de la conversación van apareciendo imágenes. Una calavera y una mano con los dedos en llamas. Luego una serpiente con una muñeca  atrapada. ¿Cual es el significado de esto? Se me escapa totalmente.

rise-of-the-black-flame-2-conversacion

Se hace evidente que durante este par de primeros capítulos la intención de los creadores ha sido establecer un tono tranquilo. Una investigación pausada, conversaciones suaves entres lo personajes, y el ocasional recuerdo o visión.

Pero en este segundo capítulo vemos algo de acción que recuerda algunas viejas historias de Aventuras.

El Misterioso Farang

rise-of-the-black-flame-2-farang

Farang, el guía de la expedición toma un inesperado protagonismo en este segundo capítulo. Se trata de un hombre amargado, apartado de los otros y plagado de extrañas visiones.

rise-of-the-black-flame-2-diosa

Pero curiosamente también parece ser un sujeto sensato. Al menos más sensato que sus compañeros de expedición.

Quizá el éxito que han tenido los otros hasta ahora los ha cegado un poco a los peligros que se enfrentan. Farang por otro lado parece saber mejor.

Una vieja aventura

Mike Mignola y quienes con frecuencia le acompañan en sus creaciones, parecen disfrutar creando misterio y terror de lo antiguo. Evocando en muchas ocasiones el estilo de Lovecraft pero agregando elementos de otras culturas y otros tiempos.

Se burlan de lo que creemos conocer de la historia asomándonos a un mundo increíble pero plausible. En donde lo que creemos saber de lo antiguo nos conduce inexplicablemente a lo inexplicable y a la ruina.

rise-of-the-black-flame-2-farang-sensato

Ese es el estilo que me parece leer en Rise of the Black Flame. Nuestros aventureros ya se han enfrentado a monstruos y han tenido su buena cuota de misterios en el pasado. Se aproximan a su nuevo objetivo con cierto exceso de confianza. Pero lo que los aguarda…

Todavía es difícil juzgar este cómic. Hasta el momento se han tomado la historia con calma. Pero ya se van revelando algunos detalles y pareciera que están sobre la pista.

Ya veremos lo que ocurre el próximo mes.

Lee más Rise of the Black Flame

Ordena ya tu copia del primer volumen de Rise of the Black Flame