COMPARTE
Rise of he Black Panther Portada 1

Rise of the Black Panther es un cómic que se estrenó el 3 de Enero de 2018. Nos cuenta los inicios de este héroe. Pero va incluso más allá y arranca por narrarnos los acontecimientos previos a su nacimiento. Cuando Black Panther era su padre.

Aunque es evidente que Marvel saca este cómic a la par de la reciente película con la intención de aprovechar el mercadeo de ambos. La realidad es que el cómic tiene varias diferencias con el universo cinematográfico.

Rise of he Black Panther Enemigo en común

Rise of the Black Panther, los Inicios de la Historia

Rise of the Black Panther es un cómic que está lejos de haberse terminado. Apenas lleva dos capítulos, pero voy a reseñarlo para que los fanáticos lo conozcan.

Durante el primer episodio la acción se centra en el padre del actual Black Panther, el anterior rey T´Chaka. Hay varias diferencias fundamentales entre las películas y este cómic. Pero no voy a explicar demasiado para evitar los spoilers.

Conocemos a un T´Chaka joven que lidera una Wakanda próspera y en pleno desarrollo. Descubrimos su encuentro con Steve Rogers y cómo fue que el Capitán América terminó con un escudo hecho con vibranium. El famoso metal originario de Wakanda.

Fue este encuentro con Rogers, el que inspiró a T’Chaka a abrir los secretos de su país al resto del mundo. Pero también vemos que esta apertura es una suerte de tabú entre las gentes de Wakanda. Quienes consideran que mientras el mundo ignore la existencia de Wakanda, tendrán una enorme ventaja.

La historia también nos presenta a la madre del Black Panther actual y nos cuenta el romance y la relación entre sus padres.

Rise of he Black Panther Deidades

El Reino de Wakanda

A través de estas páginas llegamos a conocer en profundidad al Reino de Wakanda y parte de su historia reciente. Aunque nunca nos aclaran con precisión donde está. Se hace evidente que es un país africano. Con ciertas influencias de Egipto (incluyendo sus deidades) y con un tremendo desarrollo tecnológico. El cual han conseguido gracias a la ventaja del vibranium, y los buenos mandatos de sus líderes.

Se trata de un país tecnológicamente muy avanzado, pero a la vez con unas tradiciones muy importantes. En ese sentido me recuerda a Japón.

Se trata de una ambientación ficticia muy bien armada. Aunque no sin algunos detalles que quedan sin explicar. Por ejemplo se destaca el odio que siempre han mantenido con uno de los reinos vecinos. La pregunta es entonces, si existe un reino vecino que los odia, ¿cómo han conseguido mantener el secreto? ¿No se encargarían los vecinos de acabar con tal secreto?

Mas esos detalles no quitan que el cómic sea muy agradable.

Rise of he Black Panther 2

Rise of the Black Panther Capítulo 2

El segundo episodio ya pasa a enfocarse en el Black Panther actual, el joven T´Challa. Nos cuenta parte de su infancia y cómo pasó a ocupar su puesto como rey a una muy tierna edad.

T´Challa continuará con los deseos de su padre de abrirse al mundo. Y a pesar de las protestas de sus consejeros, todo indica que el joven monarca lo conseguirá.

En este segundo episodio Black Panther se encuentra con Namor, quien también es un rey. En un principio tienen un encontronazo, pues ambos son un tanto prejuiciosos. Pero a la final consiguen entenderse.

Rise of he Black Panther Wakanda

El Arte de Rise of the Black Panther

Un estilo muy detallado, quizá lo más interesante sean los conceptos. La arquitectura, los paisajes, los uniformes, los trajes tradicionales, etc. Todos esos detalles muy diferentes a lo que nos tiene acostumbrados Marvel. Wakanda es realmente otro mundo.

Se han inventado un innovador universo visual en torno a estos personajes.

Rise of he Black Panther Mapa de Wakanda

Rise of the Black Panther, indispensable para el fanático

Es un cómic ideal para conocer la historia de Black Panther sin la necesidad de investigar en los años que lleva el personaje.

Una versión actualizada y vibrante de este nuevo mito. No es identico al personaje que vemos en las películas. Pero está mejor integrado al mundo de los cómics de Marvel.

Rise of the Black Panther está disponible en Amazon: