COMPARTE

Se acaba de publicar la última entrega de la nueva serie de cómics dedicada a Rogue y Gambit, también conocidos como Pícara y Gambito. Son cinco capítulos que retoman la relación de una de las parejas preferidas de los fans de los X-Men. Llamándonos Hijos del Átomo, está claro que todo lo que tenga que ver con los X-Men nos interesa, así que no podíamos dejar de comentar el regreso de la pareja más explosiva de Marvel.

El artista Pere Perez, con el colorista Frank D’Armata y la guionista Kelly Thompson se han encargado de estos nuevos 5 cómics cuyo punto de partida es la misión que Pícara y Gambito tienen en común: una terapia de pareja, aunque en realidad lo que se supone que van a hacer es rescatar a un grupo de mutantes secuestrados. Kitty Pryde les pone al frente y vuelven a saltar las chispas entre una pareja cuya relación siempre ha sido muy intensa, de todo o nada.

El romance entre Pícara y Gambito viene de largo, ya en 1993 protagonizaron su primera portada en el X-Men #24 de Fabian Nicieza y Adam Kubert.

Anne Marie ‘Rogue’ (Pícara)

Quienes sean seguidores de las películas de X-Men pero no de los cómics, seguro que conocen a Pícara, pero es posible que no recuerden a Gambito.

Pícara es un personaje que en la saga cinematográfica interpretó la actriz Anna Paquin y que, para muchos, es muy diferente al de la versión de los cómics. La Pícara original también tiene problemas para controlar sus poderes y el hecho de no poder tocar a nadie para no absorber su energía es realmente un hándicap importante, pero en esencia es mucho más atrevida, sarcástica y rebelde que el personaje de Paquin.

En la nueva entrega en los cines de X-Men para 2019, X-Men: Fénix Oscura, se rumoreaba que podría aparecer Pícara y que habría una nueva actriz que la interpretase. Esta nueva película habla de los orígenes de Jean Grey ‘Fénix’, pero finalmente entre los héroes y villanos confirmados no parece que vaya a estar Pícara.

Remy Etienne LeBeau ‘Gambit’ (Gambito)

Gambito es un personaje que muchos no soportan pero que para muchos otros es de sus preferidos de los X-Men. Tramposo, ladrón, mujeriego… desde el principio crea desconfianza entre los mutantes, aunque él muestra siempre su voluntad de hacer el bien.

En las películas, de momento, sólo ha aparecido brevemente en X-Men Orígenes: Lobezno, siendo interpretado por Taylor Kitsch. Su presentación se hace en una mesa de poker, lo cual no es una casualidad. Gambito realmente no utiliza las cartas para montar un full sino como arma. Uno de sus poderes es cargar de energía los objetos para moverlos como quiera e incluso llegar a convertirlos en explosivos.

Gambito ha protagonizado varias series individuales de cómics de los X-Men, pero todavía se está esperando que tenga más peso en las películas. Después de años de especulaciones, parece que por fin saldrá adelante un proyecto que encabeza el actor Channing Tatum.

Hay muchas ganas de ver si en esa cinta dedicada a Gambito aparece también su gran interés romántico en los cómics. ¿Quién será la Pícara de Tatum?

Rogue & Gambit: Ring Of Fire (Anillo de Fuego)

La relación de Gambito y Pícara se remonta ya a sus primeras apariciones en los cómics de X-Men en los años 90 (al principio, en los 80, Pícara aparece en la serie de Los Vengadores). En cierto modo son la pareja perfecta, aunque al mismo tiempo lo suyo es casi imposible. Se atraen y se repelen por naturaleza.

Mientras que los demás desconfían de Gambito y temen a Pícara por sus poderes, ninguno de los dos se siente de ese modo con respecto al otro. Comparten una historia personal similar, con dificultades parecidas en sus niñeces, y eso hace que se comprendan, sean ante todo muy buenos amigos y compartan un sentido del humor –sarcástico- muy similar.

En la nueva serie de Kelly Thompson, Gambito y Pícara, pese a su distanciamiento en los últimos años, parten como amigos y compañeros de misión. Pero la relación se va haciendo cada vez más íntima…

Rogue & Gambit introduce un elemento que suele funcionar muy bien para reforzar cualquier relación: un enemigo común. Tenemos a Lavish, un nuevo villano, al que la pareja de X-Men tendrá que hacer frente juntos.

Sin embargo, la relación personal entre los superhéroes puede acabar siendo un problema para resolver con éxito la misión. ¿Les hará más fuertes o más débiles ante Lavish?

La cuarta entrega de la serie Rogue & Gambit es clave en ese enfrentamiento entre el placer y  el deber. Gambito y Pícara tendrán dificultades profesionales a las que enfrentarse y además también personales, no olvidemos que uno genera energía y la otra la absorbe, así que cuando se juntan…

No queremos contar mucho más, sólo que tenemos que confesar que nos encanta ver juntos a dos de los X-Men más marginados. La serie Rogue & Gambit (2018) está disponible en versión digital, por si quieres acceder rápidamente a las aventuras y desventuras de esta perfecta pareja de imperfectos.