Runaways 2017 es la continuación de una de las mejores historias que nos ha ofrecido el universo Marvel.

Este grupo de chicos, luego de descubrir que eran los hijos de una banda de villanos, pasan por una larga serie de penurias y aventuras. Esto terminó convirtiéndolos en la familia que habían perdido. Es una historia de compañerismo, de amor, de dolor, de lealtad y de traición. Un grupo de criaturas extraordinarias quienes formaron un lazo que ha soportado los más grandes desafíos.

Pero ¿podrán volver a unirse después de estar separados durante tanto tiempo?

“Spoilers” ¡Claro que sí!

Runaways 2018 Chase

Runaways 2017 – Una Familia que se Recupera de la Tragedia

El regreso de esta serie de cómics era algo que los fanáticos veníamos esperando desde hace años. Pero Marvel ha decidido aprovechar la oportunidad de la publicación de la serie de televisión, para darle “nueva vida” a esta saga.

Contra toda posibilidad Chase y Nico consiguen devolver a la vida a Gert. Pero cuando ella vuelve al presente, descubre que su querida familia está deshecha a pesar de sus mejores esfuerzos.

No es que los chicos hayan hecho algo malo en su ausencia. Es que el Universo Marvel como un todo, ha sufrido algunos desastres desde entonces.

No obstante Gert se encuentra con que han pasado dos años. Sus amigos aunque siguen siendo unos muchachos, ya han madurado más que ella. O al menos así le parece. ¿Conseguirá que la familia vuelva a reunirse? ¿No tendrán sus vidas hechas después de tanto tiempo?

Runaways 2018 Old Lace

Lo cierto es que de alguna forma sí, y en cierta forma no. Nico extraña a su familia y no se acostumbra a vivir sola. Chase ha estado buscando la manera de regresar a Gert desde que la perdieron. Molly vive con su abuela. Karolina ha encontrado el amor y está estudiando por su cuenta. Y Victor está apagado por el momento…

Los primeros capítuos se centran en poner junta a la familia de nuevo. Se trata principalemente de discusiones y de drama familiar. Pero en cuanto el equipo está de regreso, la aventura comienza.

Runaways 2017 – ¿Un Cómic con Menos Estilo?

Si bien este “equipo de superhéroes” nunca tuvo un uniforme para sus miembros. Cada uno de sus personajes era muy reconocible por su porpio estilo a la hora de vestirse y acicalarse. Después de todo se trata de personas jóvenes para quienes la apariencia física es importante.

No obstante me da la impresión que se ha perdido algo de eso en esta nueva versión. Los personajes en efecto continúan más o menos llevando su mismo estilo. Pero sus ropas, accesorios y peinados, parecen más comunes que en el pasado. ¿Será que en dos años los chicos cambiaron y decidieron que no podían ser tan extravagantes? ¿O será que acaso a los artistas les está faltando imaginación?

Se trata de una historia que apenas lleva ocho números, pero que ya muestra el potencial que puede llegar a tener.

Los fanáticos de estos personajes estarán muy complacidos. Pero quienes deseen conocer esta serie por primera vez, también encontrarán que el cómic explica su pasado lo suficiente como para ser comprensible.

Runaways 2017 ya está disponible en Amazon: