COMPARTE
Runaways de Marvel Personajes

El cómic de Runaways se estrena en Julio de 2003, en Tsunami una rama de Marvel. 14 años después parece que por fin los veremos en pantalla después de casi una década de promesas.

“En Algún momento de sus vidas todos los chicos piensan que sus padres son malvados, pero ¿qué pasaría si descubrieran que tienen razón?”

Este cómic nos presenta a un grupo de chicos quienes una fatídica noche descubren que sus padres son supervillanos. Y en el caso de la mayoría de ellos no son humanos ordinarios sino criaturas con grandes poderes.

Runaways fue un cómic genial con una fanaticada grande. Ya se habían tardado en hacer una adaptación.

Las Historias de Runaways

En este cómic disfrutaremos de varios excelentes guionistas. Comenzando por su creador, Brian K. Vaughan, famoso por otros cómics como Y: The Last Man y Saga (entre otras). Y continuando con otros famosos escritores como Joss Whedon.

En Runaways nos encontramos con una serie singular. En sus primera serie estará casi completamente aislada del gran universo Marvel. Solo será en su segunda parte cuando entre a formar parte del gran todo de la casa de las ideas.

También es curioso ver que se trata de uno de los pocos equipos de super héroes en donde las chicas superan a los chicos. Estamos acostumbrados a ver casi siempre lo contrario. No diré que se trata de una saga dirigida mayormente a las chicas. Pero pienso que ellas la encontrarán muy entretenida.

Nos encontramos ante una saga muy centrada en sus personajes. La relación entre ellos, el desarrollo de una familia entre caracteres muy diferentes, etc.

Joss Whedon quizá no sea tan cruel, pero quienes hayan leído otras obras de Vaughan, tienen que saber que no se pueden enamorar de los personajes. Aquí no hay armadura de protagonistas.

Runaways un cómic con Estilo muy Particular

Otro detalle interesante es que nos encontramos con uno de los pocos grupos de super héroes que no utilizan ningún uniforme especial. No obstante Adrian Alphona y los otros artistas que han pasado por este comic, han sabido ingeniárselas para darle a cada personaje su estilo particular.

Runaways es un cómic muy a la moda. Veremos a sus protagonistas utilizar accesorios, peinados y ropas muy de acuerdo a la época. ¡Ideal para una serie de adolescentes!

Se viene la Serie

Hace años que nos habían prometido una película basada en estos cómics. Ese proyecto fue olvidado. Por fortuna ya han anunciado que se estrenará la serie en Noviembre de este año.

¿Conseguirá Hulu el éxito que obtuvo Netflix con las series de Marvel? Esperemos que sí.

Me molesta un poco que hayan cambiado a Molly para hacerla latina. Creo que nunca entenderé esa necesidad de tanta corrección política.

El episodio piloto está anunciado para el 21 de Noviembre de este año 2017. ¡Esperemos que sea genial!

Runaways muy recomendado

Pero sin importar que tan exitosa sea la serie. Yo recomiendo mucho Runaways. Se trata de uno de mis cómics favoritos.

Y ¿la mejor noticia de todas? Marvel va a reiniciar esta serie. Así que tendremos nuevas aventuras de este fantástico equipo.

Puedes encontrar Runaways en Amazon:

 

Save

COMPARTE
Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que me he dedicado a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.