Unlimited Comics, la editorial chilena que hace unos años ya viene acercando las principales sagas Marvel y DC Comics a la gran masa de lectores, hace un tiempo comenzó a publicar sagas clásicas del 9no arte, como V de Vendetta y La Cosa del Pantano, ambas de Alan Moore, Sin City de Frank Miller y el próximo mes de noviembre llegan con un clásico inmortal, literalmente hablando.

¡Lee con nosotros Preludios y Nocturnos, el primer arco argumental de The Sandman!

Sandman, la creación del británico Neil Gaiman, aterriza en las colecciones chilenas. Una de las más aclamadas obras de los 90’s. Esta epopeya soberbia y muy melancólica, además del elegante guion de Gaiman cuenta con los dibujos de un elenco de artistas que se van alternando y que se encuentran entre los más solicitados de la actualidad. Es una rica combinación de mitos modernos y fantasía oscura donde la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan a la perfección.

sandman_unlimited2

El protagonista es Sueño o Morfeo, uno de Los Eternos, seres hermanos que están más allá de la vida, la muerte y de todas las cosas. Los Eternos no son dioses, son algo más pese a su apariencia semi-humana, son una especie de conceptos o responsabilidades. Sus nombres son Destino, Muerte, Delirio, Deseo, Desespero y Destrucción. Tampoco son súper-héroes, de hecho padecen debilidades humanas como la crueldad, la soberbia e incluso la locura. Precisamente la trama central de The Sandman es la evolución de Sueño desde su ego o arbitrariedad como ser supremo hasta la aceptación y/o negación de sus responsabilidades. Encerrado por un mago durante setenta años, Sueño deberá volver a poner en orden su reino, El Sueño (The Dreaming) el lugar en el que nacen y viven todas las historias del mundo. Porque todas las historias son sueños.

La saga de Sandman comprende una sucesión de relatos únicos en la literatura gráfica narrando una historia que no podrás olvidar y Unlimited Comics ofrecerá los tres primeros tomos de la colección : Preludios & Nocturnos, La Casa de Muñecas y País de Sueños según el siguiente calendario.

12 de noviembre : Preludios & nocturnos, parte 1

19 de noviembre : Preludios & nocturnos, parte 2

26 de noviembre : Preludios & nocturnos, parte 3

3 de diciembre : Preludios & nocturnos, parte 4

10 de diciembre : La casa de muñecas, parte 1

17 de diciembre : La casa de muñecas, parte 2

24 de diciembre : La casa de muñecas, parte 3

31 de diciembre : La casa de muñecas, parte 4

7 de enero : País de sueños, parte 1

14 de enero : País de sueños, parte 2

Preludios & Nocturnos

Este arco corresponde a los primeros 8 números de la serie regular de Sandman. “Preludios y nocturnos” supone la presentación de Morfeo, el Rey de los Sueños y personaje principal de la obra, cuya historia arranca en el año 1916.

En la Inglaterra de ese momento, un hechicero – Roderick Burgess – y su culto, la Orden de los Antiguos Misterios, llevan a cabo una invocación cuya finalidad es la de capturar a la mismísima Muerte. Pero algo sale mal, y quien queda atrapado en el conjuro es Sueño, el hermano menor de aquella…

La Casa de Muñecas

Este arco reúne los números 9 al 16 de la colección, aunque algunas recopilaciones suman el número 8, hay que ver como lo va a publicar Unlimited Comics.

sandman_unlimited

En este volumen hay dos interludios grandiosos, Historias en la arena sobre el hermoso cuento sin final de la mujer de la que se enamoró el señor de los sueños y Hombres de fortuna con Morfeo charlando cada cien años con un hombre que no quiere ver a Muerte. Y en torno a esos dos interludios La casa de muñecas. Un relato sobre un vórtice humano que amenaza con destruir la realidad, sobre una joven que encuentra a una abuela a la que no conocía y que busca a un hermano menor al que hace años que no ve y con Morfeo luchando por recomponer todo lo que se rompió en sus años de ausencia. Muchas piezas para un puzle roto en mil piezas.

País de Sueños

Acá están los números 17 al 20 de la colección y es un arco que se compone sólo de historias unitarias, sin relación entre ellas más allá de tener a Morfeo o Sueño, como protagonista.

La primera historia es Calíope, un precioso relato que refleja la propia cautividad de Sueño, y que nos muestra cómo ha cambiado al Dador de Formas el tiempo que ha pasado como prisionero de los humanos. Calíope es una historia de amor obsesivo, de ambición y de creación.

sandman_unlimited1

La segunda, El Sueño de un Millar de Gatos, la primera historia no protagonizada por humanos. Y es que en esta historia, Gaiman da respuesta a una de las curiosidades que seguro ha tenido cualquiera que tenga un gato. ¿Con qué están soñando cuando se mueven dormidos?

En la tercera historia, El Sueño de una Noche de Verano, Gaiman sitúa en Oneyros el origen de los grandes textos de Shakespeare, y a cambio, el bardo le promete dos obras. La primera de ellas es El Sueño de una Noche de Verano, y a través de la historia de esta obra teatral, Gaiman nos trae toda una nueva mitología adaptada del mundo mágico de hadas que se deja ver en la obra de Shakespeare.

Y por último, Fachada, la historia de una vieja y olvidada heroína que comparte su origen con Metamorfo: son los cambiantes que han obtenido su poder a través de un objeto de poder llamado El Orbe de Ra. Fachada nos cuenta como es la vida de esta mujer y su adaptación a la que debería ser una vida normal, cuando se es todo lo contrario a lo normal.

¿Qué te parece esta nueva colección?, ¿la vas a seguir?