Scooby Apocalypse Portada

Scooby Apocalypse es otra de las reinvenciones que DC está sacando de los clásicos de Hannah Barbera. Pero a diferencia de los otros títulos, esta serie se separa bastante del material original.

Si lees a Scooby Doo con expectativas nostalgicas de revivir la historia de tu infancia, te vas a llevar una sorpresa…

scooby-apocalypse-daphne-disparando
No, Daphne ya no es una damisela en desgracia.

¿Qué ocurrió en Scooby Apocalypse?

Daphne y Fred son reporteros de un programa sobre conspiraciones. Mientras que Velma y Shaggy trabajan en un misterioso complejo secreto. Allí, Shaggy es el entrenador de Scooby, el cual es una especie de perro mejorado cibernéticamente, que utiliza unos dispositivos para tener expresiones y comunicarse con los humanos.

Velma contacta a Daphne para revelar lo que ella cree que es la verdad sobre el proyecto que está elaborando la misteriosa organización para la cual trabaja. Pero antes de que puedan hacer mucho al respecto, se desata el Apocalipsis…

Scooby Apocalypse Scooby ya no es cobarde
¿Recuerdan cuando Scooby era un cobarde? Déjenlo así, como un recuerdo.

Las personas en el complejo se han convertido en horrorosos monstruos de todo tipo, hombres lobo, vampiros, demonios, etc.

Peor aún cuando finalmente consiguen escapar de la instalación, descubren que el fenómeno se ha repetido afuera también. ¿Serán los únicos sobrevivientes en todo el mundo?

Si no fuera por estos muchachos entrometidos

Ya sé lo que muchos de ustedes están pensando, que todo debe ser alguna suerte de estafa para conseguir alguna herencia o tesoro escondido. En cualquier momento los monstruos se quitarán las máscaras o se descubrirá que eran robots u hologramas.

Pues yo también lo pensaba así. Pero ya llevan seis números y la evidencia continúa acumulándose. Estos monstruos son reales. El mundo realmente entró en un Apocalipsis.

Lee también:  Flash Gordon

Si bien Scooby Apocalypse conserva algunos momentos de comedia, lo cierto es que reúne todos los elementos de un drama apocalíptico.

Tiroteos, escapes a alta velocidad, saqueos en tiendas abandonadas, un mundo desolado y lleno de monstruos. Y un grupo de jóvenes protagonistas que está al borde de los nervios continuamente.

Así es esta nueva Scooby Doo. Hay un montón de momentos de acción, pero también se detienen a conversar y discutir en más de una ocasión. Desde los aspectos filosóficos de matar a aquellos monstruos que solían ser humanos, hasta intentar descubrir qué fue lo que pasó con el mundo.

scooby-apocalypse-4

Arte acorde a la trama

DC ha venido haciendo un gran trabajo en el departamento artístico de todos los títulos de este revival de Hannah Barbera.

Scooby Apocalypse no es la excepción. El rediseño de los personajes está genial. Ya Shaggy no es un hippie si no un hipster, Scooby tiene piezas bionicas, Daphne es un chica dura, Velma es ahora incluso más bajita que antes y Fred, bueno Fred sigue siendo Fred solo que ahora tiene más músculos.

Hay algunas personas quejándose porque les parece que el arte es excesivamente dramático y yo digo: ¿Pero de qué están hablando? Si la historia es dramática, no pueden esperar que el arte sea chistoso, ¿o si?

scooby-apocalypse-ciberneticamente-mejorado

Conclusión, adiós a la nostalgia, hola al Apocalipsis

Lo dicho, si estabas esperando reencontrarte con el Scooby Doo de tu infancia este cómic te dejará muy frustrado.

Pero si te gustaría ver una versión renovada y seria de esos personajes en mitad del Apocalipsis, vas a adorar esta obra.

Lee también:  Nuevo esta semana: Stormwatch #0

Scooby Apocalypse ya lleva seis números, y puedes encontrarlos todos en Amazon: