El día ha llegado: al fin podremos dejar nuestra nostalgia atrás y volver a presenciar las aventuras de Mal y su equipo de bribones espaciales, en su nave Serenity. ¿Valió la pena la espera?


Arte de Dan Dos Santos
Arte de Dan Dos Santos

Serenity: Leaves on the Wind #1
Publicado por: Dark Horse Comics
Fecha de publicación: 29 de enero de 2014
Guión: Zack Whedon
Lápices: Georges Jeanty
Tintas: Karl Story
Color: Laura Martin
Portada: Dan Dos Santos
Portada alternativa: Georges Jeanty

[vc_button title=”Lee un adelanto” target=”_blank” color=”default” size=”size_large” href=”http://www.darkhorse.com/Comics/Previews/23-608?page=0″]

 


Serenity: Leaves on the Wind #1 arranca justo después de los sucesos de Serenity, la película del 2005. No gasta mucho tiempo explicando quién es quién; asume que el lector ya conoce a estos personajes. Este libro es para fans de Firefly, quienes han seguido a Mal y compañía desde la cancelada serie de televisión, la película, y los cómics correspondientes.

Arte de Georges Jeanty
Arte de Georges Jeanty

El arte de Leaves on the Wind #1 es de Georges Jeanty, y no es de mi entero agrado. Cuando se trata de dibujar personajes que todos hemos visto en la televisión y la pantalla grande, uno tiene expectativas sobre cómo esos personajes deben verse. Jeanty hace un buen trabajo capturando los rasgos de los personajes en una gran cantidad de viñetas, pero al principio tuve que preguntarme varias veces ¿quién es éste? Por otro lado, la serie y posterior película tenían una estética muy particular, que es difícil capturar en un cómic. Visualmente, este número parece un número de cualquier serie de ciencia ficción, y no necesariamente de Firefly.

Serenity: Leaves on the Wind #1 presenta un poco de “fan service” pues al fin vemos escenas que pensamos jamás veríamos, y eso hace que el encanto se pierda un poco. Zack Whedon trata de convencernos en este primer número que aún hay más historias con este grupo de personajes, que aún hay más Firefly para rato. Y aunque la semilla para desarrollos interesantes queda plantada en este número, cabe preguntarse si de verdad queremos más Firefly.

La película Serenity fue un buen final a un fenómeno que debe gran parte de su popularidad al hecho de que terminó en forma abrupta sin alcanzar el fin de la historia. Al terminar de ver Serenity, todos queremos más Mal, más Inara, más de todos estos personajes a quienes llegamos a querer tanto, y como todo buen fin nos hizo sentir tristes de pensar que no los volveríamos a ver. El saber que ellos siguen volando nos confortaba. Sus aventuras sólo podíamos imaginarlas, y nada supera nuestra imaginación.

Serenity: Leaves on the Wind #1 es para quienes, tras ver la serie de televisión y la película, aún desean más Firefly. Ayuda también haber leído los cómics anteriores. Recomendada sólo para los fans más acérrimos, sólo si pueden soportar el arte.