Son of Batman

Son of Batman es una excelente película de animación de DC. Pero a diferencia de muchos otros films de esta editorial, Son of Batman da origen a una continuidad que alcanza otros dos o tres títulos adicionales.

Lee también: Películas animadas de DC, un intento de guía organizada

Esta película tiene poca o ninguna relación con la serie de cómics del mismo nombre. Así que puedes disfrutar de dos versiones de la misma historia sin spoilear la una con la otra.

son-of-batman-ras-al-ghul

Son of Batman la historia

La Liga de Asesinos sufre un ataque, y Talia al Ghul se ve obligada a escapar con su hijo Damian. ¿Y a donde acuden? Pues con el padre del jóven, el propio Batman.

El hombre murciélago no tenía idea que tenía un hijo pero acepta la responsabilidad con bastante aplomo. Pero mientras Batman se preocupa por mantener a su hijo a salvo, este solo quiere venganza.

Este concepto da origen a la historia de Damian Wayne, el hijo de Batman. El heredero de Ras al Ghul.

Como es de esperarse un joven criado dentro de la cultura de la Liga de Asesinos va a tener un choque fuerte con la filosofía de Batman. Este será un tema recurrente en las películas posteriores.

¿Por qué Batman no mata? ¿Es lo correcto? ¿Se adaptará Damian?son-of-batman-poster

El villano en esta ocasión será Deathstroke quien intentará reemplazar a Ras al Ghul. Pero también será consumido por un deseo de venganza.

Esta película es además curiosa porque nos muestra a Batman trabajando en conjunto con Talia al Ghul.

El Dibujo y la Animación en Son of Batman

Quizá la pata por donde cojea este título. No se puede negar que pudo haber sido mejor. En general la animación fue bastante buena, y el diseño de personajes excelente como corresponde a DC.

Lee también:  4 novelas gráficas recomendadas para la semana de 12 de agosto

Pero hay momentos malos. Una espada que aparece y desaparece, pobres movimientos de animación, malas elecciones de ambientación, etc.

No obstante en general está bastante bien en este apartado.

son-of-batman-damian-wayne

¿Damian Wayne es demasiado poderoso?

Una de las principales quejas con esta película y sus secuelas es que Damian Wayne parece ser demasiado poderoso.

Pero ojo, es el hijo de Batman y Talia al Ghul, entrenado por Ras al Ghul y la Liga de Asesinos. ¿Se supone que sea normal?

Además es casi seguro que ha tenido todas las ventajas en cuanto a medicina, nutrición, etc.

Hay quienes dicen que es tan poderoso que es irreal. Pero en un universo como el de DC en donde tenemos a personajes como Superman, Flash y Wonder Woman; ¿no es un tanto absurdo pedir realismo?

El inicio de una serie

Son of Batman es apenas el comienzo de una continuidad de películas, así que se las recomiendo mucho porque el universo de “la familia Batman” solo inicia con este título.

Son of Batman está disponible en Amazon:

COMPARTE
Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que me he dedicado a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.