Spirits of Vengeance – War at the Gates of Hell, es un cómic que se estrenó el año pasado y que junta a personajes del universo Marvel que tienen relación con lo oculto, la magia, y lo sobrenatural. Ellos son Ghost Rider, Blade, Hellstrom y su hermana Satana.

Marvel nos brinda un relato con un ritmo rápido y con buenas dosis de acción. Así como también un mundo lleno de misterios incomprensibles.

Spirits of Vengeance Ghost Rider

Spirits of Vengeance – War at the Gates of Hell, La Historia

El Autor Victor Gischler nos cuenta los esfuerzos que hacen estos cuatro personajes para descubrir el misterio alrededor de una misteriosa bala de plata.

El gran problema parece ser que esta pequeña pieza de plata es de un poder inmenso, y pocos quieren hablar sobre ello. Peor aún, los pocos quienes se han atrevido a dar la más mínima pista, terminan muertos con rapidez.

Nos hacen un tour por lo más oscuro del universo Marvel. Bares misteriosos donde los clientes son criaturas demoníacas o vampiros. Conversaciones con asquerosos videntes que resultan ser soldados en la ancestral guerra entre cielo e infierno. O extrañas librerías en donde quien atiende es en efecto un demonio.

Spirits of Vengeance Book Browsers

Me recuerda en cierta forma a una campaña de rol en Mundo de Tinieblas, en donde los personajes son todos de muy alto nivel, y deben enfrentar la peor de las situaciones.

Hellstrom parece ser el líder de la banda o es al menos quien lleva la batuta. Mientras que Blade y Ghostrider se limitan a combatir sin mucha idea de lo que está ocurriendo. La gran interrogante en este caso es Satana, pues no terminé de entender ¿por qué querría ayudar a este grupo? ¿Quizá para ganar influencia con su hermano?

Spirits of Vengeance Necrodamus Razan y su mascota

Lo divertido es que también tenemos la oportunidad de ver lo que están haciendo los villanos. Es decir que mientras los héroes no tienen ni idea de lo que está pasando, el lector sí conoce las consecuencias de todos los acontecimientos que están en movimiento.

Spirits of Vengeance – War at the Gates of Hell, El Arte

David Baldeónm y los otros artistas que le acompañan. Hacen un gran trabajo con este cómic. Los diseños de personajes y las ambientaciones son espectaculares. La elección de colores se me antoja un tanto oscura, pero es comprensible cuando la historia se centra en vampiros, demonios, y demás criaturas relacionadas.

Se trata un cómic con bastantes diálogos e investigación de parte de los héroes. Pero también mucha acción. El problema es que las secuencia de acción me parecen demasiado aceleradas. ¿Como cuando en una película de acción la cámara se mueve tan rápido que no tienes idea de lo que está pasando? Lo mismo ocurre en este cómic. Saltan de una viñeta a la siguiente y en ocasiones no entiendes cómo pasamos de una acción a la otra.

Spirits of Vengeance Hellstrom

Spirits of Vengeance – War at the Gates of Hell, interesante, pero muy corta

A pesar de todas mis palabras de alabanza para esta serie, la siento demasiado corta, y si en verdad va a terminar próximamente, más corta aún. Me parece que quedan muchos misterios en el aire, y las acciones de estos personajes podrían resonar con fuerza en el resto del universo Marvel. Los acontecimientos que ocurren aquí no deberían quedar como una nota a pie de página.

Si te llamó la atención Spirits of Vengeance – War at the Gates of Hell, puedes encontrarlo en Amazon: