Suicide Squad – Hell to Pay, es un cómic reciente en donde una nueva encarnación del Escuadrón Suicida se lanza en otra misión. Pero en esta ocasión, los objetivos de este equipo están lejos de los intereses del gobierno y más cercanos a los asuntos más personales de Amanda Waller.

Se trata de un nuevo Escuadrón Suicida, con algunos viejos conocidos. Por ejemplo, Harley Quinn, Bane, y Capitán Boomerang. Junto a ellos, algunos rostros nuevos y poco conocidos como Coyote o Capitán Polaris.

Suicide Squad Hell to Pay Reflejo

Suicide Squad – Hell to Pay 2018, o ¿cómo evadir el Infierno?

Amanda Waller, la directora de la agencia que se encarga del Escuadrón Suicida, sabe que sufre de una enfermedad terminal. Y también está bastante segura que en la otra vida, tiene un puesto reservado en el Infierno, lo cual quiere evitar a toda costa.

Para ello ha decidido emplear nuevamente a “su” escuadrón. La serie inicia con la historia ya bastante adelantada. En efecto, Waller se encuentra en posesión de un “boleto” para evitar el infierno. Pero Jason Blood (la versión humana del demonio Etrigan), pronto le informa que este boleto ya ha sido usado.

Frustrada y aterrada, Amanda se da cuenta que tendrá que intentar algo nuevo. Pero antes le comenta a Blood que está teniendo una serie de visiones. Un extraño encapuchado que le aparece en reflejos y sombras.

Jason Blood no tarda en identificar a aquel extraño como The Spectre. El espíritu de la venganza, quien intenta hacer justicia por los actos cometidos por Waller. Pero dado que sus malas acciones terminan teniendo buenos resultados, The Spectre es repelido una y otra vez.

Antes de irse, sin embargo, Jason ofrece a Amanda una nueva esperanza: otro ítem que también podría permitirle evitar el Infierno. Desafortunadamente, el que conocía la ubicación de este objeto era Vandal Savage, quien murió durante la última misión del Escuadrón. Así que ahora Amanda tendrá que tratar con su hija, Scandal Savage.

Así, Amanda comienza a armar su nuevo equipo.

Pero a diferencia de otras ocasiones, la propia Amanda se pondrá al frente. Y tal como le dice Harley; con ella presente en el campo de batalla, la misión se siente menos “suicida”.

Suicide Squad Hell to Pay Scandal Asesinado por Bane

Suicide Squad- Hell to Pay 2018, un dibujo clásico

Agustín Padilla, y los artistas que lo acompañan en este título nos brindan un estilo que recuerda a lo mejor de los 80-90’s. Uso fuerte de las sombras, y unos personajes que recuerdan a aquellos musculosos y enormes héroes de la época.

Sin embargo, en ocasiones el arte me resulta inconsistente. Muy bueno en algunas viñetas y bastante regular en otras.

Suicide Squad Hell to Pay Scandal

Suicide Squad – Hell to Pay 2018, un cómic Experimental

Al igual que les comentaba sobe Batman: Sins of the Father, en este caso también nos encontramos con un cómic “Digital First,” con el que DC se atreve a bastante. El Suicide Squad conformado por varios miembros poco conocidos. Y la única figura a destacar siendo la de Harley Quinn.

Es que incluso vemos a personajes como Scandal Savage que tampoco es muy conocida. Y no olvidemos la inclusión de The Spectre y Jason Blood.

Una tarea interesante la que le han propuesto al escritor Jeff Parker.

No obstante, al igual que con otros “Digital First”, nos encontramos ante un cómic que no avanzan muy rápido por la misma naturaleza en que distribuyen sus viñetas. Dado que se trata de historias planeadas para disfrutarse en un teléfono o en una tablet, sólo tenemos dos o tres viñetas por página en promedio. Así que aunque esta serie ya va por su tercer capítulo, en realidad es poco lo que sabemos hasta ahora.

Pero no cabe duda que podría ser un cómic muy interesante.

Suicide Squad – Hell to Pay 2018, ya está disponible en Amazon: