Supercrooks es una de las obras más reconocidas de Mark Millar. Es una miniserie de apenas cuatro números, en donde el autor nos cuenta la historia de un gran robo como nunca antes.

Acompañado por Leinil Francis Yu, nos traen un cómic divertido y espectacular en donde un grupo de villanos se montan el gran golpe de sus vidas. Pero ¿conseguirán sobrevivir?

Supercrooks - La Banda

Ocean’s Eleven con Superpoderes

Carmine uno de los supervillanos más viejos. Tiene la peregrina idea de usar los poderes de un psíquico para robar en el casino de uno de los supervillanos más exitosos (y peligrosos). Por supuesto, aquello sale muy mal.

El viejo Carmine es obligado a pagar su “deuda” con un enorme interés. No tiene manera de pagar a menos que regrese a sus antiguos negocios. Pero cuando todo parece estar perdido, uno de sus viejos pupilos, Johnny Bolt, se ofrece a ayudar.

Resulta que Carmine, aunque no lo parezca, durante años ha ayudado a un montón de supervillanos que se sienten en deuda con él de una manera u otra.

Pero sin un buen plan sus “buenas intenciones” no servirán de mucho. ¿Cómo van a poder dar un buen golpe con la gran cantidad de superhéroes que viven en los USA? Pues simple, dan el gran golpe fuera de los USA. Y ¿a dónde se van? A la hermosa España.

El gran problema con esta idea es que el plan de Bolt es robar a “El Bastardo”, un villano aún más poderoso y mucho más cruel y peligroso.

Es un sujeto con unos poderes psíquicos temibles, a quien nadie nunca ha conseguido derrotar. Ahora retirado en su mansión en las playas de España, se cree intocable. ¿Conseguirán los chicos robar su fortuna?

La historia se desarrolla de manera predecible, aunque nunca deja de ser divertida. Lo mejor vendrá cerca del final con un par de vueltas de tuerca que nos sorprenderán.

El Arte de Supercrooks es Espectacular

Voy a decir algo que casi es un pecado. Si bien la historia es buena, el arte es mejor.

Las sombras, el contraste, el detalle de los rostros, el cabello, las expresiones de los personajes, etc. Pocas veces he visto algo así. Leinil de verdad destaca en este cómic. Este sujeto hace que incluso la gente vieja, con todas sus arrugas y todos sus defectos, se vea hermosa.

Este cómic salió bajo el sello ICON, así que se supone que está apuntado a una audiencia adulta. Así que no te extrañe mucho ver sangre y tripas a granel. No recomendado para los débiles de estomago.

Supercrooks Praetorian

Se trata de un cómic corto, de apenas cuatro números, que nos cuenta una historia entretenida. Al principio parece que todo saldrá como lo esperado. Pero pronto te das cuenta que no hay manera que aquello salga bien…

Este cómic también está planeado para aparecer en el cine en los próximos años. Creo que es una idea genial, pero tienen que planear muy bien la forma en que plantean los superpoderes.

En definitiva, muy recomendado. Si deseas adquirirlo, puedes encontrarlo en Amazon:

También en formato digital: