Superior es otro de los cómics más famosos de Mark Millar. El autor nos presenta con su visión de Superman, narrada desde el punto de vista de un chico de los 80’s.

¿Qué ocurriría si un superhéroe como Superman apareciera entre nosotros de pronto? ¿Cómo lo tomaría el mundo? ¿Cómo sería algo así posible?

Superior Portada 2

El Guión de Superior – Jugando con el Realismo

Mark Millar siempre intenta contar su historia con un estilo realista. En esta ocasión conocemos a Simon, un joven que sufre de esclerosis múltiple y cuya vida es un pequeño infierno.

Simon admira mucho a Superman, perdón, quise decir a Superior. Un clásico superhéroe con un montón de poderes que ya forma parte de la cultura popular.

Una noche, un mono en traje de astronauta despierta a Simon y le concede su mayor deseo: convertirse en Superior.

Superior Mono

¿Cómo es aquello posible? ¿Qué ocurre cuando un niño obtiene semejantes poderes? Y no sólo se trata de los poderes. El muchacho incluso obtiene la apariencia del actor que ha hecho a Superior en las películas. Así que aquello no tiene ningún sentido.

Tras unos breves momentos muy confusos, Simon comienza a adaptarse. Descubre la naturaleza y extensión de sus habilidades. Y empieza a utilizarlas para hacer el bien, con toda la inocencia y candidez que caracteriza a un niño. Se reducen los accidentes, los crímenes se vuelven cosa del pasado. E incluso los terroristas en Oriente Medio, comienzan a tener problemas.

Pero entonces cuando todo parece maravilloso, Millar nos golpea de forma inesperada. Simon debe entregar sus poderes y volver a su silla de ruedas…

Superior Estación Espacial

El Arte de Superior

Al igual que sucedía con Supercrooks, en este libro Mark Millar se combina con el genial artista artista Leinil Francis Yu. Pero, aunque vuelve a sorprendernos con un arte hermoso e imaginativo, siento que falta algo.

Superior es de 2010 y Supercrooks de 2012. Así que quizá solo estoy viendo la evolución del artista durante ese tiempo. O quizá fue un entintador o colorista diferente. Lo cierto es que me gustó más lo que vi en Supercrooks.

Superior Submarino

¿Veremos a Superior en el Cine?

Aunque se trata de una historia entretenida, los problemas de licencias que debe arrastrar una historia como esta deben ser enormes.

Superior es un homenaje demasiado cercano al clásico Superman. Pero no solo eso, incluso Christopher Reeves hace una suerte de “cameo” en este cómic por decirlo de algún modo. Es decir poner este guión en el cine debe ser la pesadilla del abogado más valiente.

Y no se trata solo de problemas de licencia. Este cómic tiene un problema fundamental en mi opinión. Depende mucho de las creencias cristianas del lector. Una persona de la India, o de China, va a tener dificultades comprendiendo los argumentos que “explican” de alguna manera este cómic. O si tiene algún conocimiento de las religiones occidentales, lo tomará como demasiado tirado de los cabellos.

Recordemos que Mark Millar es oriundo de Escocia, un país en donde la religión se vive con mucha fuerza. Así que para él quizá no parezca un error tan grave. Pero visto desde afuera, la “explicación” no tiene mucha lógica.

Pero de nuevo, eso no quita que haya sido una historia divertida.

Encuentra Superior en Amazon

Si deseas disfrutar de Superior, puedes encontrarlo en Amazon:

También lo puedes encontrar en formato digital: