COMPARTE

Superman Doomed nos cuenta la historia de una tragedia de proporciones épicas. Después de haber sido derrotado y enviado a la Zona Fantasma por Superman. Doomsday ha regresado.

Lo peor es que ya no es el mismo de antes. Ahora la criatura es aún más grande y más poderosa. A su paso el agua hierve, los árboles estallan en llamas y en las poblaciones a las que apenas logra aproximarse, la gente cae desmayada presa de una extraña enfermedad.

¿Cómo escapó Doomsday de la Zona Fantasma? ¿En qué se ha transformado? Pero la pregunta más importante es ¿Cómo van a derrotarlo esta vez?

Superman Doomed Doomsday

Superman Doomed una Historia Muy Ambiciosa

Superman Doomed es un cómic de 2014 que se enmarca dentro de la era de The New 52. Pero que si lo interpretamos de cierta manera, podría ser el punto de partida de Rebirth.

Así de ambiciosa es esta historia.

Doomsday es uno de los enemigos de Superman más poderosos que existen. Más sin embargo, en esta continuidad, el monstruo fue derrotado por Superman y enviado a la Zona Fantasma. Contra todo pronóstico, el monstruo escapa de esa prisión. Evidentemente con ayuda desde afuera.

Además el monstruo ha adquirido un terrible “campo de muerte” que lo rodea y va destruyendo todo a su alrededor. El Hombre de Acero es el único que se puede enfrentar a la criatura sin sufrir graves heridas.

Sin entrar en demasiado spoilers, Superman consigue derrotar al monstruo nuevamente. Esta vez parece que será para siempre.

Pero antes de morir el monstruo expulsa una nube tóxica que Superman absorbe para evitar que cause ningún daño. Lo que el Hombre de Acero no sabe, es que la nube está infectada con un virus que paulatinamente lo irá convirtiendo en una nueva versión del monstruo…

La historia apenas comienza.

Superman Doomed SuperDoomsday

Si solo Superman puede derrotar a Doomsday, ¿qué ocurrirá ahora que Superman ES Doomsday?

Mientras todavía tiene control de si mismo El Hombre de Acero y sus aliados deben intentar encontrar una cura. Y si tal cosa no existe. Entonces ¿que opciones les quedan?

En los últimos días hemos hablado de los villanos que le plantan cara a Superman. Y pocos hay a la altura de este nuevo Doomsday, y mucho peor cuando es el propio Superman quien se transforma en su peor enemigo.

Es una historia que me recuerda el caso de Bruce Banner con Hulk. La única oportunidad de controlar esta nueva amenaza dependerá de la estabilidad mental que Superman consiga sostener. El apoyo de sus amigos y de la mujer que ama serán indispensables para ayudarlo a mantener esa estabilidad.

Superman Doomed

El Arte de Superman Doomed

No podemos apuntar a un solo artista, pero en general han hecho un gran trabajo. Podemos ver ejemplos como el de arriba.

Con frecuencia nos encontraremos con escenas de grandes contrastes, y fuertes reflejos de luz, que reflejan el momento dramático que viven los héroes.

Las escenas de combate también serán épicas en esta saga. Ver a Superman peleando al límite siempre me ha gustado. Y en esta serie lo vemos combatir mucho más allá de lo que lo hemos visto nunca. Con las habilidades del kryptoniano combinadas con las de Doomsday.

 

Superman Doomed Wonder Woman

Superman Doomed Un Cómic Truncado

En Venezuela tenemos un decir “el que mucho abarca poco aprieta,” queriendo decir que cuando se es demasiado ambicioso con frecuencia se escapan muchos detalles.

Esto es muy cierto en el caso de Superman Doomed, esta novela gráfica intenta contar una historia de dimensiones colosales. Cambiar radicalmente al personaje y a su entorno. Lamentablemente ocurren varias cosas dentro y fuera del cómic que sabotean ese intento tan ambicioso.

Primero uno de los escritores se retiró, y segundo nos aproximábamos a un nuevo cambio en el Multiverso de DC.

Superman Doomed es muy interesante, pero el final se siente apresurado y no se explica bien.

¿Qué es lo que ocurre al final de Superman Doomed? ¿Se anunciaba en este título la llegada de Rebirth? Si uno lo analiza hoy en día podría interpretarse de esa manera. Sin embargo no creo que nos lo aclaren nunca.

Superman Doomed puede adquirirse en Amazon:

Save