COMPARTE

Si todos recibiesen la misma crianza, si no existiesen diferencias de raza, religión, ideología, ¿seríamos todos iguales?

Con esta incógnita como eje central, y tomando muchos elementos de Un Mundo Feliz de Huxley, Image Comics de la mano de Matt Hawkins (guión) y Raffaele Ienco (dibujo), se nos trae Symmetry, una historia futurista sobre una aparente sociedad utópica.

Esta sociedad elimina toda diferencia entre sus ciudadanos, con la ayuda de una invasiva tecnología la cual te acompaña desde el nacimiento, pues los niños son separados de sus progenitores, se los educa y se les permite elegir nombre y sexo, hasta su propia muerte en algún avanzado hospital, a edades superiores a la del hombre actual, superiores a 150 años.

A través de medicinas a medida de cada metabolismo, se reprimen los sentimientos considerados una amenaza, como el amor, odio, desazón. Todo se rige por el lema comunidad, paz, armonía, igualdad.

Pero toda esta aparente perfección se tambalea al haber un accidente que acaba con los autómatas (llamados Raina) en una excursión de jóvenes, dejando a Michael (nuestro protagonista) y compañía a su propia merced.

Esto llevará a afrontar la discrepancia estallando en violencia, ver la muerte en sus compañeros, descubrir sentimientos por otros y sobre todo al hallar una chica de piel morena y diferente lengua (español), se replantearan la veracidad de la “igualdad”. La simetría se rompe y ya nada será como antes.

El gobierno central, asesorado por un superordenador, decide aislar a los jóvenes debido a su contaminación. Michael y Maricela (la chica latina) se verán de pronto sumergidos en una persecución y una lucha por su supervivencia plagada de aventuras, asesinatos y traiciones.

A lo largo de los ocho números somos espectadores de esta travesía, entretenida y reflexiva historia sobre las diferencias y el devenir de la humanidad.

Todo acompañado del arte cuidado y pulido, enfocado en colores fríos, y en ambientes futuristas de Ienco. Recomendados para amantes de la ciencia ficción y las distopías. 

Encuentra Symmetry en Amazon