Tarzan en el Planeta de los Simios #1: el crossover que tienes que leer

Tarzan en el Planeta de los Simios, un crossover que tiene todo el sentido del mundo pero por problemas de licencia quizá no habríamos visto nunca. Sin embargo los genios de Boom! y Dark Horse consiguen ponerse de acuerdo y nos traen esta genial combinación.

El Guión de Tarzan en el Planeta de los Simios

No debe haber sido nada fácil combinar estas dos historias. Ambas franquicias tienen tradiciones muy largas, sobre todo Tarzan. Pero no debemos olvidar que también El Planeta de los Simios ha gozado de un éxito enorme y de multitud de versiones en cine, televisión, libros, cómics, etc.

Cómo ya vimos en la reseña de Tarzan: The Beckoning, la historia de El Rey de los Monos ha continuado creciendo y posee una continuidad enorme. Y me da la impresión que los autores de este cómic no están usando al Tarzan tradicional que todos conocemos por Hollywood, sino a un Tarzan más complejo y con mas historia a sus espaldas como el que vimos en The Beckoning.

tarzan-en-el-planeta-de-los-simios-tarzan-y-milo

Por su lado los doctores Cornelius, Zira, y su hijo Milo, también tienen una historia bastante compleja que se extiende por variedad de medios.

No contentos con manejar todo esto, los guionistas, Tim Seeley y David Walker, han decidido complicar las cosas aún más. Con lo que parece ser un doble viaje en el tiempo o la intersección de varios universos paralelos.

Verdaderamente impresionante para un primer capítulo.

Una historia difícil para el Aficionado

Pienso que deben dar un paso atrás y dirigirse a los menos fanáticos de estas franquicias. Puede que una persona sea fan de Tarzan y puede que otra sea aficionada del Planeta de los Simios. Pero ¿esperar que alguien conozca cada detalle y cada vuelta de tuerca de ambas franquicias? Me parece un tanto cuesta arriba. Por eso los guionistas deberían intentar explicar un poco más de la historia de ambos universos para dar la oportunidad a los menos conocedores de estas historias tan amplias.

Por supuesto, cabe la posibilidad que en los próximos números veamos dichas explicaciones. Pero para ser sincero este primer capítulo intimida un poco con la abundancia de detalles que no entendí.

tarzan-en-el-planeta-de-los-simios-dinosaurios

El Arte de Tarzan en el Planeta de los Simios

Fernando Dagnino y Sandra Molina nos traen un cómic muy hermoso. La ambientación selvática, los diferentes tipos de simios (porque tenemos varios estilos) y los otros monstruos y criaturas que aparecen en este primer número.

El arte me parece moderno, detallista y muy realista a pesar de que estamos tratando con muchos elementos fantásticos.

Spoilers de Tarzan en el Planeta de los Simios

tarzan-en-el-planeta-de-los-simios-lord-clayton

En este primer episodio no solo vemos a un Tarzan joven jugueteando con su hermano adoptivo Milo entre unas selvas desconocidas.

Sino que ya antes habíamos visto a un Tarzan adulto combatiendo los ejércitos de los Simios en el Planeta de los Simios…

Pero no termina allí. También vemos unos dinosaurios y de paso vemos a un tal Lord Clayton…

Esta es una historia MUY compleja por decir lo menos.

Lee Tarzan en el Planeta de los Simios #1

El primer número de Tarzan en el Planeta de los Simios se encuentra disponible en Amazon para tu Kindle. Cómpralo haciendo click en la siguiente imagen: