Cuando terminé Buffy, the Vampire Slayer, la serie, a continuación comencé a leer las novelas gráficas que daban continuidad a la historia. Desde entonces me he vuelto desconfiando en cuanto a los cambios de plataforma de cualquier otro formato que pase a cómic. La manera de fabricar una historia sobre papel es ciertamente mucho más ilimitada que en pantalla, por lo que a veces la imaginación de los autores se escapa de las manos, restando magia y credibilidad a las historias que en otros tiempos nos cautivaron.

Terminator: Enemy of my Enemy
Arte interior

Afortunadamente este no es el caso de The Terminator: Enemy of my enemy. Relato ambientado en 1985, un año después de que Kyle Reese fuera enviado desde el futuro para proteger a Sarah Connor de aquel exterminador cibernético que no pararía hasta eliminarla. Esta vez la protagonista es Farrow Greene, una ex agente de la CIA, hábil, astuta y fugitiva, cuyas promesas sin cumplir han desencadenado devastadoras consecuencias en su vida.

Greene tiene una misión: capturar y entregar con vida a Elise Fong, una científica con más de algún secreto, quien es requerida por una compañía farmacéutica. Las cosas se complican cuando un misterioso hombre aparentemente indestructible también comienza a cazar a Elise, pero con un objetivo menos misericordioso: eliminarla. Siendo esta mujer un objetivo en común, tanto Greene como este secreto personaje comenzarán una extraña interacción con el fin de cumplir sus respectivas metas e impedir que terceros atrapen la víctima.

Con el guion en manos de Dan Jolley y el arte de Jamal Igle y Ray Snyder, este cómic se presenta bien ejecutado, un dibujo clásico y limpio, con una buena distribución de los cuadros, que dan la vertiginosidad y ambientación necesaria en cada escena, según corresponda. La historia avanza rápido sin saturar y se inserta de manera perfecta en el universo de Terminator; si te gusta esta saga, créeme, este es el cómic que debes leer, refresca y redime la historia y las memorias que guardamos de Arnold, después de aquellos intentos cinematográficos fallidos.

The Terminator: Enemy of my Enemi

Encuentra Terminator: Enemy of my Enemy en Book Depository