Thanos es el principal antagonista de Avengers Infinity Wars, película que se estrenará dentro de poco. No es de extrañar entonces que Marvel haya sacado una serie de cómics centrada en torno al Titán Furioso.

Sin embargo, lo curioso es que no se trata de una vuelta atrás, sino más bien de un salto hacia adelante, en más de una forma.

No se trata entonces de un retorno a las viejas historias de Thanos, sino una acelerada continuación de sus aventuras y desventuras.

Thanos Mirada

Thanos, los rumores de su muerte han sido exagerados…

El Titán Furioso ha estado ausente por largo tiempo. Algunos incluso han cometido el error de pensar que ha muerto. Pagarán cara su insolencia.

Thanos regresa a reconquistar sus territorios, a comandar sus ejércitos y a planear la destrucción de sus enemigos. Es decir, posiblemente la casi totalidad del universo. Parece que continúa tan poderoso como siempre, tan malévolo como siempre. Pero cuando el Titán finalmente queda a solas, se revela la verdad.

Finalmente Thanos está muriendo…Thanos Flota

La noticia se propaga rápidamente entre sus enemigos y rápidamente se forma un equipo (o más bien varios) para tomar ventaja de una debilidad que podría ser temporal. ¿Qué ocurriría si se recupera y consigue evitar a la muerte de nuevo?

El grupo principal de asesinos está conformado por Thane, su propio hijo, Nebula, quien fue su hija adoptiva, Starfox, su hermano, y Tryco Slaterous, el autoproclamado “Campeón del Universo”.

Mientras este equipo (y otros), complotan la destrucción del Titan furioso. Este se dedica a intentar buscar una cura para el mal que le aflige. A través de esta búsqueda iremos conociendo algunos detalles de la historia y de la personalidad de este personaje tan importante.

No obstante debo advertir de nuevo que no se trata de una repetición de todo lo que ya conocemos. Estas son historias nuevas que nos descubren nuevos detalles de la vida del protagonista.

Jeff Lemire, a quien hemos leído con frecuencia en su serie Black Hammer, nos presenta al Titán Furioso desde una nueva perspectiva.

El primer volumen tiene un final genial. Y el segundo volumen arranca también de manera fantástica. Aunque a partir de allí la historia se vuelve menos “experimental”. Y pasamos a una visión más clásica (cambian de autor también). El tercer volumen se vuelve grandilocuente y atrevido cuando nos llevan al final de los tiempos, donde Thanos ya ha triunfado sobre todo el universo…

El Arte de Thanos, Clásico y Experimental

Mike Deodato nos brinda algunas escenas espectaculares en este cómic. Aunque todo hay que decirlo, también se pone bastante experimental con el uso de modelos 3D muy evidentes, y unas sombras granulares que recuerdan los cómics de unas cuantas décadas atrás.

Al igual que sucedía con Infinity Countdown, las viñetas también tienen en muchas ocasiones un estilo extraño. Parece que sobraran en lugar de ser de utilidad.

Posteriormente en los volúmenes dos y tres también cambian de artistas, quienes retornan a un estilo más clásico aunque no por eso menos espectacular.

 

Thanos Pip

¿Y las Gemas del Infinito?

Es imposible hablar de Thanos sin mencionar las gemas del infinito. Pero lo curioso es que a pesar de que sí son mencionadas. Estas son dejadas bastante de lado en estas historias.

Imagino que prefirieron mantener este cómic centrado en el Titán y las gemas en su propio cómic Infinity Countdown (y los que vendrán luego).

Pero si quieres conocer más sobre Thanos y sobre el lado cósmico del universo Marvel, no te puedes perder esta serie que ya está disponible en Amazon: