The Brave and the Bold: Batman and Wonder Woman, es una nueva serie de cómics que se estrenó hace pocos días y durará seis números.

Wonder Woman será solicitada en Tir Na Nóg, el mundo de las hadas, para abogar por la paz entre sus diferentes tribus. Pero al llegar allí, se encontrará que ha ocurrido un terrible crimen. Y ¿quién mejor que Batman para encontrar al culpable?

The Brave and the Bold - Batman and Wonder Woman Gigantes

La Historia de The Brave and the Bold: Batman and Wonder Woman #1

Wonder Woman y Steve Trevor se encuentran de vacaciones en una isla remota, disfrutando de unas merecidas vacaciones. Cuando son interrumpidos por la aparición de nada más y nada menos que el Dios Cernunnos.

La mayor parte de este primer capítulo se resumirá en explicarnos la naturaleza de Tir Na Nòg. Un plano que se separó del reino de los mortales cuando la gente comenzó a perder su fe en las hadas. Y adoptaron nuevas religiones.

En este plano las diferentes tribus de hadas han sobrevivido durante milenios. Pero sin el contacto y la fe de la humanidad han perdido mucho de su poder y se sienten encerrados. Por si esto fuera poco, las diferentes tribus de las hadas nunca habían vivido en paz entre si mismas. Y al estar reducidas a un solo territorio, aquellas diferencias se afincan mucho más.

Cernunnos han sido el encargado de mantener la precaria paz. No siempre ha tenido éxito, pero siempre ha conseguido restaurarla. No obstante en la actualidad percibe que las cosas son diferentes. El conflicto escala y no cree poder detenerlo. Y por eso decide solicitar la ayuda de Wonder Woman.

Mas cuando llegan finalmente a Tir Na Nóg, ambos descubren que las cosas se han vuelto mucho peor. Un personaje del más alto nivel ha sido asesinado.

Por su lado Batman no aparece mucho en este primer episodio. Algo anormal está ocurriendo en el sector irlandés de Gotham City. Y el Caballero Oscuro decide averiguar en persona. Pero al llegar al sitio él también comienza a ver alucinaciones. ¿O será que no son alucinaciones?

The Brave and the Bold - Batman and Wonder Woman Tir Na Nóg

El Arte de The Brave and the Bold: Batman and Wonder Woman

Liam Sharp, nos presenta el arte más espectacular que he visto en mucho tiempo. El amor al detalle, el trazo fino para retratar los rostros de los personajes, cada pestaña, las arrugas en la ropa, el polvo del camino, etc.

Nos muestra a una Wonder Woman muy hermosa, así como también a un Batman en excelente forma. Pero los diseños de los demás personajes también son excepcionales. A destacar los personajes de fantasía con los que se nota disfruta enormemente.

The Brave and the Bold - Batman and Wonder Woman Master Bruce

The Brave and the Bold: Batman and Wonder Woman, gran comienzo

Aunque se trata de un primer número bastante corto, y en donde prácticamente no hay nada de acción. Con su ritmo pausado, Sharp consigue intrigarnos sobre este mundo y sobre el misterio que nos plantea.

Será una serie corta de apenas seis números, así que espero que la acción comience a moverse pronto. Pero no hay duda que es otra serie de la que vale la pena estar pendiente aunque sea solo por el arte.

The Brave and the Bold: Batman and Wonder Woman, ya está disponible en Amazon: