Falcon ha pasado por una serie de cambios muy serios en los últimos años. Luego de tomar el manto del Capitán América, Sam Wilson regresa a su identidad de Falcon luchando por la justicia en compañía de su nuevo aliado El Patriota, un joven que está intentando convertirse en superhéroe.

Se trata de una nueva serie de cómics que salió a mediados de 2017 y que nos cuenta qué ocurre con Sam Wilson tras los acontecimientos de Secret Empire.

Falcon Game

La nueva historia de Falcon

Rodney Barnes nos cuenta una historia que arranca bastante lento. Los acontecimientos de los primeros capítulos se centran en gente hablando, muy diplomáticamente. Quizá en un exceso de justicia social para mi gusto.

Nada de esto permite sospechar lo mucho que la situación se complicará algunos números más tarde.

En medio de los problemas entre bandas de la ciudad de Chicago, hay algo más. Un misterio terrible y profundo que nada tiene que ver con el racismo, la pobreza o los problemas políticos.

Sam Wilson, tras regresar a su antigua identidad de Falcon, cree que podrá cambiar la tendencia hacia la violencia conversando aquí y allá. Pero lo cierto es que hay un perverso enemigo trabajando en su contra.

Falcon Portada 2

Sin embargo, a medida que la serie avance,  la historia tomará un mejor ritmo. Falcon tendrá que apelar a sus mejores habilidades y a la ayuda de sus amigos para enfrentar a este peligroso enemigo.

Incluso aparecen algunos personajes inesperados. Como el caso de Hellstrom a quien hemos visto trabajando mucho últimamente. Recuerden que ya lo he dicho en dos ocasiones, algo extraño se cuece en los infiernos del universo Marvel, estoy seguro que los demonios saldrán con algo nuevo pronto.

El Arte de los Nuevos Cómics de Falcon, de menos a más

Al igual que sucede con el guión, los primeros números de esta serie de cómics, tienen poco que mostrar. No solo las escenas son poco inspiradas. Sino que incluso el trazo, los colores, como que no están muy claros sobre lo que deben hacer.

Personajes sentados en habitaciones cerradas, conversando, e intentando llegar a un acuerdo, etc.

No obstante a medida que la acción se va calentando, tanto el dibujo como los colores también van mejorando. Ya a partir del número tres de la serie, podemos decir que los artistas saben lo que están haciendo, y el guión les da buenas razones para destacarse.

Falcon y familia

El Regreso de Falcon, un tanto atropellado

Este cómic tuvo algunos innegables problemas al comienzo, tanto a nivel de guión como de arte. Parecía como si quienes participaban en este proyecto, no estaban muy claros en lo que querían lograr.

Aún así a medida que la historia avanzaba esta fue tomando fuerza, y los artistas también se vieron más inspirados.

Sin embargo en general me parece que se trata de un cómic un tanto inocente, en donde las soluciones llegan demasiado rápido y demasiado fácil. vemos a ciertos personajes fallando en un principio, y luego haciendo lo mismo, triunfar…

¿Será que al igual que los guionistas y artistas los personajes también necesitaban practicar un poco?

No obstante nos encontramos con una serie que apenas lleva seis números. Estoy seguro que en los próximos capítulos veremos historias aún más interesantes.

Si deseas leer las nuevas aventuras de Falcon, ya puedes encontrarlas en Amazon: