Hunt for Wolverine es un nuevo “one shot” que marca un evento importante en el universo Marvel. El retorno oficial de Logan al mundo de los vivos.

Ya habíamos visto a Wolverine aquí y allá en varias ocasiones con una gema del infinito en las manos. Pero habían sido apariciones esporádicas y sin mayor explicación. En esta ocasión en cambio quieren recapitular y aclarar todo lo sucedido desde la muerte del mutante hasta el momento presente.

Se trata de una historia que dará pie a otras cinco miniseries dentro del Universo Marvel. Y que sacudirá este de arriba a abajo.

Hunt for Wolverine Reavers

Hunt for Wolverine – Resucita el Snikt

Hagamos un poco de memoria. En Octubre de 2014 (cuatro años atrás), en Death of Wolverine, Logan pierde su increíble factor de curación debido a un virus del microverso.

Esto desencadena a varios asesinos que desean tomar la vida del poderoso mutante mientras sea posible. Pero aunque Logan consigue escapar de todos estos intentos de asesinato, muere en un accidente cuando adamantium ardiente cae sobre su cuerpo, sofocándolo casi de inmediato.

Muchos esfuerzos se hicieron entonces para evitar que el cadaver de Wolverine cayera en malas manos. O que su ADN sea mal utilizado. Y al final, el cuerpo de Logan termina en una cabaña en una localización secreta en Canada. Pero todo secreto eventualmente es descubierto.

Y quienes descubren este son los Reavers. Con un montón de deuda a sus espaldas. Y con la intención de vender el cuerpo de Logan junto al adamantium para obtener dinero, y comprar mejoras.

Hunt for Wolverine Tumba

Pero la tumba de Wolverine no estará tan desprotegida como ellos creen. Y peor aún, tras una fiera batalla, descubren que aquello es una tumba vacía…

Sin entrar en demasiados espoilers. Solo queda decir que este cómic es apenas el inicio de toda una nueva saga en donde Wolverine se reencontrará con el resto del universo Marvel.

Este one shot, de la pluma de Charles Soule. Resulta entretenido y es un buen punto de inicio para los fanáticos de Marvel. Quienes estén llegando novatos, quizá quieran darse un paseo por números previos, o revisar la wikipedia y similares.

Hunt for Wolverine Storm

El Arte de Hunt for Wolverine – Lo Viejo y lo Nuevo

David Marquez, y los otros artistas que le acompañan. Nos presentan un arte muy acorde al mejor estilo de Marvel en la actualidad.

Lo curioso es verlos mezclar algunos elementos de lo que era el Universo Marvel unos años atrás, con lo actual, más algunos elementos realmente clásicos. Que de alguna manera le da algo de ese aire clásico a este one shot.

No obstante me pareció curioso que en algunas escenas, los personajes se refirieran continuamente a cierto personaje, y este no apareciera sino de pasada en un par de ocasiones. Como si tuvieran miedo de dibujarlo.

Hunt for Wolverine Where the Hell is Wolverine

¿Dónde demonios está Wolverine?

Esta será la pregunta que moverá el universo Marvel durante los próximos meses.

Hunt for Wolverine es apenas el primer episodio que da punto de partida a varias series entre las que podemos contar:

Hunt For Wolverine: Mystery In Madripoor, en donde Storm, Rogue, Psylocke, Domino, y Jubilee. Se transportan a la famosa isla para descubrir una serie de delitos y crímenes relacionadas con la reaparición de Logan o alguien muy parecido a él.

Hunt for Wolverine: The Adamantium Agenda, pondrá a Iron Man, Spider-Man, Jessica Jones y Luke Cage a intentar encontrar el cadaver de Wolverine. Para evitar que sea puesto en malas manos. Pero quizá ya sea muy tarde.

Hunt for Wolverine: Claws of a Killer, Nos narra los esfuerzos de algunos de los más grandes enemigos de Wolverine, entre ellos Sabretooth, Daken y Lady Deathstrike. Por encontrar al resucitado e intentar regresarlo a la tumba.

Hunt for Wolverine: Weapon Lost, cuenta la investigación realizada por Daredevil Misty Knight, Frank McGee y Cypher para descubrir la localización de Wolverine. En el proceso descubrirán una enorme conspiración con terribles ramificaciones.

Estas son miniseries de cuatro episodios cada una. No obstante una nueva serie Hunt for Wolverine: Dead Ends fue revelada recientemente y no se sabe cuántos números tendrá.

Si bien este primer número fue interesante, es demasiado pronto para juzgar este evento por completo, pero si deseas conocer más sobre esta serie te invito a que adquieras este one shot a través de Amazon:

Recuerda que cada vez que compras en Amazon a través de nuestros enlaces nos estás ayudando a continuar mejorando. Gracias de antemano.