COMPARTE
The Sword Interval

The Sword Interval (El Intervalo de la Espada) es un cómic y webcomic fascinante. Nos presenta un mundo destruido, lleno de los enormes cadáveres de monstruos por todas partes. Esto no quiere decir que los monstruos hayan desaparecido, de hecho están por todas partes. De todo tipo y tamaño.

Con la cantidad de fantasmas, monstruos y demás criaturas, uno llega a preguntarse ¿cómo es que sobrevive la humanidad en mitad de todo este caos? ¿Cómo es que todavía hay una civilización funcional? Pues porque la humanidad se ha adaptado…

The Sword Interval Skinwalkers

The Sword Interval, El Guión

Benjamin Fleuter, escritor y artista de este cómic. Hace un excelente trabajo con la historia. Nos presenta este mundo lleno de criaturas sobrenaturales desde las primeras páginas y no nos explica nada. Solo establece la premisa, así es este mundo.

Luego nos va presentando a los diferentes personajes y comienza a revelar todos los secretos de la naturaleza de este universo, muy poco a poco.

La historia se centra en Fall Barros una “cazadora” con unos curiosos ojos amarillos. Pero desde principios de la historia sabemos que Fall es especial.

El objetivo de nuestra protagonista es la destrucción de una criatura de impresionante poder, El “Hierofante”. Quien parece también estar muy interesado en el destino de ella.

La historia está dividida en varios capítulos en donde nos cuentan pequeñas historias independientes aunque bastante entrelazadas entre si.

La historia recuerda al género de la fantasía urbana, aunque con un mayor énfasis en lo post apocalíptico.

Es como si en el mundo de Harry Potter, todo se hubiera ido al diablo. Y muchos años después la gente está reconstruyendo y recuperándose.

The Sword Interval

The Sword Interval, El Arte

Los que somos fanáticos del cómic tenemos unos altos estándares con la calidad del arte que nos gusta. En el caso de Fleuter, me parece que no pone todo el detalle que me gusta disfrutar. No obstante hay que recordar que nos encontramos ante un cómic a color que sale TODAS las semanas. Si el caballero no se dedica a crear las viñetas más detalladas, es más que comprensible.

Como sucede con muchas historias post-apocalípticas los tonos oscuros y grises son predominantes. Esto no quiere decir que algunas locaciones o personajes no estén llenos de color ocasionalmente.

The Sword Interval Welcome

The Sword Interval altamente recomendado

No soy una persona de disfrutar mucho con historias de terror u horror. Pero en este caso, hay algo más, detalles diferentes que lo hacen muy interesante.

El mundo es profundo, complejo y muy bien desarrollado. Los personajes tienen también trasfondos muy interesantes. Y colabora mucho el hecho de que Fleuter se inventa unas vueltas de tuerca geniales.

Se encuentra sin duda entre los mejores webcómics que se están haciendo en el momento.

The Sword Interval es tanto un cómic como un webcómic que puedes leer de forma gratuita en webtoons:

The Sword Interval

Aunque hace algún tiempo se hizo una campaña de crowdfunding para crear el cómic en formato físico. Pero es difícil de encontrar.

Save