COMPARTE
Thor vs Hulk: Champions of the Universe

¿Quien es el héroe más poderoso de los vengadores? Thor vs Hulk: Champions of the Universe, intenta encontrar una respuesta finalmente.

Con el próximo estreno de Thor: Ragnarok, el 25 de Octubre. Marvel ya está movilizando su maquinaria de mercadeo. Uno de los ejemplos es este gracioso cómic en donde se enfrentan el Hijo de Odin y el Gigante Verde. En este caso nos encontramos a la Tierra siendo atacada por unos curiosos enemigos. “La Promotora” y “El Campeón.” Como si fueran profesionales de una federación de boxeo galáctica.

Estos dos personajes atrapan a nuestros dos héroes en una serie de desafíos que los obligarán a enfrentarse uno contra el otro para poder desafiar al supuesto “Campeón”.

La Historia de Thor vs Hulk: Champions of the Universe

El tono del guión es claramente el de una comedia. La amenaza sobre la Tierra no es realmente grave y los héroes la controlan rápidamente. El Campeón y la Promotora vuelven a amenazar a nuestro planeta, pero es claro que eso no les interesa mucho salvo para motivar a los héroes a luchar entre sí.

Además la historia está salpicada de momentos graciosos, como Hulk lleno de baba de insecto o Thor enamorándose de una chica que no le conviene.

Los episodios son rápidos y los desafíos se resuelven con sencillez. Es claro que no nos encontramos ante un momento dramático del universo Marvel, sino más bien una anécdota graciosa que ambos héroes recordarán en el futuro como un momento divertido en sus carreras.

La rivalidad entre Thor y Hulk lleva tiempo siendo explotada en Marvel, y es seguro que veremos algo de ello en la próxima película. Lo que vemos en este cómics es apenas un adelanto.

El Arte de Thor vs Hulk: Champions of the Universe

No nos encontramos ante unos diseños muy diferentes a los clásicos de estos personajes. El estilo de los dibujos acompaña el tono del guión. Se trata de ambientaciones bien iluminadas, personajes sonrientes, gestos graciosos, etc.

Es decir un cómic de estilo comedia de arriba a abajo.

En mi opinión la mayoría de los momentos graciosos son para el Hulk, aunque Thor también tiene lo suyo.

En espera de Thor: Ragnarok

Esta serie apenas lleva unos pocos números, pero no pasará de seis números. Aunque quizá el éxito sorprenda a los propios creadores de Marvel. Me parece que la idea de estos dos héroes como una pareja de comedia es excelente y puede dar para mucho. Abbott y Costello, El Gordo y el Flaco, Thor y Hulk, ¿por qué no?

Es una lástima, una verdadera lástima que no veamos más de Hulk en el cine por los problemas de licencias. Pero al menos tendremos un atisbo de Planet Hulk a través de Thor: Ragnarok. Espero que alguna vez esos problemas de licencia se solucionen y podamos disfrutar de una nueva película de Hulk de manera apropiada, mientras tanto seamos felices con Ragnarok y cómics como este.

Thor vs Hulk: Champions of the Universe es una serie que saldrá solo en formato digital y es exclusiva para Amazon y Comixology, así que si deseas darle un ojo, ya sabes donde buscar:

Save