Tom Strong continúa sus aventuras en Tom Strong and the Planet of Peril #1, una nueva miniserie de Vertigo. ¿Vale la pena leerla?

[box title=”Detalles” type=”whitestroke” pb_margin_bottom=”yes” width=”1/1″ el_position=”first last”]

tomstrongplanetofperil1Número: Tom Strong and the Planet of Peril #1

Título: The Girl in the Bubble (La chica en la burbuja)

Fecha de Publicación: 31 de julio de 2013

Guión: Peter Hogan

Arte: Chris Sprouse

Tintas: Karl Story

Portada: Sprouse & Story

Color: Jordie Bellaire

Letras: Todd Klein

[/box]

Conocí a Tom Strong por casualidad, cuando encontré un número suelto de la miniserie Tom Strong and the Planet of Doom. Desde entonces decidí seguirle la pista a este personaje creado por Alan Moore, y aunque no encontré en ningún lado copias baratas de las serie homónima, sí logré completar a precio módico la tirada completa de Terra Obscura, que es un spin-off de la serie original. Lamentablemente, nunca enganché con Terra Obscura y los números se encuentran actualmente guardados, sin ser leídos.

Y así llegó el miércoles de la semana pasada, y en todos los sitios de cómics que sigo comencé a encontrar reseñas de Tom Strong and the Planet of Peril #1. Como no sigo mucho DC ni Vertigo, no estaba al tanto de la salida de este número. Y como actualmente me encuentro lejos de mi tienda de cómics regular, decidí darle una oportunidad a la edición digital.

Peter Hogan está a cargo del guión, y aunque los personajes ya están establecidos, no es necesario saber quién es quién para entender lo que sucede. Rápidamente comprendemos la motivación que lanza a Tom en su viaje al planeta del peligro, y la motivación de su compañero. Hay bastante exposición en este libro, nada de acción para un science hero, pero a pesar de ello el libro se siente balanceado e interesante.

Es quizás el arte de Chris Sprouse el que definitivamente salva al libro. Los dibujos definidos y la fisicalidad presente de todos los personajes es impresionante. Me gusta la limpieza del dibujo, que junto a los colores sólidos de Bellaire y el entintado seguro de Story genera un ambiente un poco vintage. El libro es digno de admirar sólo por el arte.

Si hay algo que no me convence es el hecho de que Tom Strong parece estar gritando todo el tiempo. Supongo que es una decisión artística, quizás del letrista Todd Klein, pero todos los globos de texto de Tom aparecen con letras más grandes que el resto de los personajes. Tal vez la idea es transmitir una voz potente, demostrando que Tom está a cargo, que cuando él habla todos escuchan… pero al final, más parece que Tom siempre está gritando.

Luego de leer este número, no me queda otra que poner los números de Terra Obscura de vuelta en mi pila de cómics pendientes. Si decides leer Tom Strong and the Plane of Peril #1, sabrás por qué.

[box title=”Me gustó…” type=”whitestroke” pb_margin_bottom=”no” width=”1/2″ el_position=”first”]

[icon image=”thumbs-up” size=”small” cont=”yes” float=”left”]

  • El arte
  • Los cómics

[/box] [box title=”No me gustó…” type=”whitestroke” pb_margin_bottom=”no” width=”1/2″ el_position=”last”]

[icon image=”thumbs-down” size=”small” cont=”yes” float=”left”]

  • Tom Strong es muy gritón

[/box]