El Mundo de Krypton o “The World of Krypton,”  es otro de los cómics incluidos en The DC Universe by Mike Mignola. En este cómic nos daremos un paseo por la historia antigua de Krypton.

Estamos acostumbrados a conocer los últimos momentos de este planeta a través de diferentes historias. Mas en este caso nos encontraremos con una versión diferente, una que se remonta mucho tiempo en el pasado. Cuando Krypton también estuvo a punto de ser destruido pero en unas circunstancias muy diferentes.

El Mundo de Krypton - Tiempo de Alegría Portada

La Historia de El Mundo de Krypton

Nos presentan el pasado lejano de Krypton. Protagonizada por Van-L, un joven que está a punto de realizar el “rito de pasaje,” una costumbre de su civilización donde es introducido en sociedad. Es decir “los 15” o los “Sweet 16”.

Nos presentan a la sociedad kryptoniana en un estadio muy avanzado, a pesar de ubicarse tanto tiempo atrás. Poseen aparatos personales para volar, y son atendidos en todo momento por diversos tipos de robots.

Pero quizá el detalle más importante es que esta es una civilización en donde la gente se mantiene muy joven. Y viven unas vidas muy largas, gracias sus avances en clonación.

El Mundo de Krypton Tecnología de Clonación

El eje de la historia se centra en la controversia que genera esta tecnología. Al tiempo que se ha vuelto indispensable para el mantenimiento de su forma de vida.

Cada kryptoniano tiene tres clones, y los órganos de estos clones están siempre a su disposición en caso de accidente o envejecimiento.

Los derechos de estos clones “sin mente” será la motivación detrás de un grupo terrorista llamado Black Zero. Quienes califican a la sociedad de Krypton como canibales.

La controversia ha permanecido durmiente durante muchas generaciones. Pero se desatará cuando se descubran los desmanes que ha realizado con un clon, una de los altos mandos de aquel mundo.

El Arte de El Mundo de Krypton

Muy refrescante y muy diferente a otros trabajos que le he conocido a Mignola. En esta ocasión el artista viene acompañado de un interesante equipo incluidos, Ryck Bryant.

En las primeras páginas nos encontramos con un estilo que recuerda el retrofuturismo, sin perder la originalidad. Me parecieron geniales las ambientaciones, la arquitectura, las ropas y los peinados que Mignola se inventa para retratarnos esta civilización.

El Mundo de Krypton - Arquitectura

Pero no contento con eso, posteriormente lo vemos cambiar esos estilos por algo más moderno, o mejor dicho un futurismo más actualizado.

Posteriormente también lo vemos retratar a personajes clásicos como Superman, Clark Kent, Lois Lane, y Jimmy Olsen. Un gusto ver que Mike Mignola no se limita a demonios, espíritus y monstruos.

Un Krypton más profundo

Me parece justo que hayan creado esta visión tan profunda sobre Krypton. Un personaje tan querido como Superman se merece que sus orígenes sean explorados a este nivel de profundidad.

Se ha dicho que la próxima serie de ScyFy, Krypton, tendrá mucha influencia de este cómic. Esperemos que así sea, pues significaría que podría ser muy buena.

Les recuerdo que este cómic pertenece a la recopilación The DC Universe by Mike Mignola que pueden encontrar en Amazon: