COMPARTE

Vader Down es uno de los cómics de Star Wars que se publicó el año antepasado. Nos presenta con una ocasión única, cuando el poderoso Señor de los Sith sale del hiperespacio accidentalmente en una zona de entrenamiento de la Alianza Rebelde.

A un costo altísimo y terrible, los rebeldes consiguen que Vader caiga al planeta. Pero la diversión está apenas comenzando.

La Historia de Vader Down

Este cómic se ubica después de “A New Hope.” Vader descubre que quien destruyó la Estrella de la Muerte fue su hijo Luke Skywalker. Y está determinado a que el muchacho se le una en el Lado Oscuro de la Fuerza.

Una de sus aliados, la doctora Aphra; ubica a Luke en el planeta “Vogras Vas” en donde se supone que el chico está investigando los Templos Jedi. Vader se dirige al lugar sin contemplaciones. Al llegar allí descubre que el muchacho está lejos de encontrarse solo. Aquel planeta es una base secreta de la Alianza Rebelde.

Como dije más arriba, Vader finalmente cae a la superficie, aunque también arrastra a Luke, quien también estaba en órbita y le había atacado. Ambos sobreviven el ingreso a la atmósfera pero sin posibilidades de reparar sus naves.

Luke intenta recuperar el contacto con los Rebeldes, pero Vader está buscando a su hijo…

Este cómic es una oportunidad excelente para que Vader demuestre quien es. No solo continúa teniendo los extraordinarios poderes de Anakim, sino que ahora los ha refinado a un nivel increíble. La Alianza Rebelde va a lanzar todo contra el sujeto y como sabemos, conseguirá sobrevivir…

Pero pienso que menos que el resultado, en este caso lo que importa es la historia, y esta es genial. Me gustó mucho la reacción de Leia al enterarse que el villano se encuentra varado solo en un planeta. Es la primera en lanzarse al ataque.

Una lastima que algunos de los personajes que aparecen en estos cómics no hagan su aparición también en las películas. Por ejemplo la Doctora Aphra y sus androides, sería genial verlos en la pantalla grande.

El Arte de Vader Down

En general los cómics de Star Wars que están saliendo recientemente han tenido una calidad excepcional en su arte. Vader Down tiene una variedad de artistas pues es una serie que corre a través de diferentes títulos. Pero todos tienen una habilidad espectacular.

El universo de Star Wars siempre ha sido muy visual, y eso lo saben explotar muy bien en estos cómics. combates a granel, naves espaciales, armas, y por supuesto los personajes que tanto nos gustan.

Sorprende ver la calidad con la que estos artistas consiguen evocar los rostros de los actores durante esa época. Se nota que son auténticos profesionales.

Hablando de Villanos

En las últimas reseñas hemos venido hablando de villanos, y los problemas que han representado tanto para Marvel como para DC en sus diferentes películas.

Y ¿qué mejor villano que Darth vader? Tiene una larga historia que todos conocemos bien, y en este cómic nos muestran claramente hasta donde llegan sus poderes.

Vader Down nos demuestra que como villano El Señor de los Sith es temible.

Vader Down se publicó entre las páginas de los cómics de Star Wars y Star Wars Darth Vader, los cuales puedes encontrar en Amazon:

 

Save

COMPARTE
Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que me he dedicado a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.