COMPARTE

En el nuevo cómic Wacky Raceland, DC revive un clásico de la animación de Hannah Barbera, pero ¡vaya estilo el que han conseguido! Una historia adulta, post-apocalíptica, y dura. Pero que no por ello deja de ser muy divertida.

Soy un señor de 41 años. Yo crecí con las “comiquitas” de Hanna Barbera. Recuerdo incluso que en “Radio Caracas Televisión” repitieron tanto “Los Autos Locos” (Wacky Races) que terminé hastiado de ellos.

Pero la nostalgia es algo serio, y encontrarme con Wacky Raceland ha sido un gustazo. Descubrir un montón de recuerdos que creía olvidados, y disfrutar de esta innovadora re-imaginación.

wacky-raceland-2016-001-011

Wacky Raceland es uno de varios cómics que está sacando DC desde hace poco, en donde están reviviendo muchos de los clásicos de Hannah Barbera.

Descubrí estas series cuando estaba haciendo el artículo sobre los Clásicos Animados convertidos al Cómic, pero no había tenido tiempo de leerlos hasta ahora.

La Historia de Wacky Raceland

El mundo que conocemos ha terminado, lo que queda es una desolada ruina en donde lo único que parece tener sentido son estas enloquecidas carreras de autos.

En una de las escenas introductorias vemos a Penelope escapando de un desastre y siendo salvada por “El Anunciador” quien, en efecto, parece ser ahora una criatura de gran poder y el autor de todas las carreras.

¿Cuál fue el desastre que acabó con nuestro mundo? No se explica. ¿Cuál es la razón de las carreras de autos? Tampoco nos aclaran.

Además de Penelope, vemos a otros personajes en flashbacks de situaciones similares que recuerdan a películas post-apocalípticas clásicas como “The Road” o “Mad Max”, pero también acaban en las carreras.

Lee también:  4 colecciones recomendadas para la semana del 8 de julio

wacky-raceland-2016-001-003

Adaptando el clásico

Hay muchos cambios como puede ser evidente. El tono es menos de comedia y mas dramático en general. Pero sin dejar de ser divertido. Dick Dastardly (Pierre Nodoyuna) no parece ser el clásico villano sino más bien un antihéroe, más joven y hasta atractivo. Pero sigue haciendo sus clásicas trampas.

Me llamó la atención que los vehículos tienen inteligencia artificial e incluso hablan entre sí cuando están estacionados. El auto de Peter Perfect (Pedro Bello) incluso se mofa de su piloto.

En contrapartida Muttley (Patán) no parece poder hablar. Es un perro con un montón de prótesis cibernéticas, pero hasta ahora no lo he visto demostrar la inteligencia que siempre demostró en la versión animada original.

Penelope continúa siendo la belleza de la competencia, pero con una personalidad mucho más activa y decidida. Lejos de la dulce damisela de antes. No obstante The Ant Hill (El Escuadrón Mete la Pata) continúa siendo cortés hacia ella y parecen bien dispuestos a ayudarla.

Como dije antes el Presentador parece ser la clave del misterio de la historia y al igual que ocurría en el clásico de animación habla con los lectores y los pilotos rompiendo la cuarta pared.

wacky-raceland-2016-001-024

El Arte de Wacky Raceland

Las imágenes hablan por sí mismas. Todo el mundo está admirado de lo que están logrando con este título. Realmente sería genial que mantuvieran este nivel. Pocos cómics tienen esta calidad en estos momentos.

Esta serie tenía un montón de personajes y de vehículos, y los artistas están haciendo un trabajo genial recreando todos esos detalles de una manera mas adulta, madura y divertida.

Lee también:  Dioses locos e ingleses: lo último de Mysterious Strangers [reseña]

wacky-raceland-2016-001-022

No te pierdas Wacky Raceland

Este cómic está haciendo un gran trabajo despertando la nostalgia en un montón de viejos frikis como yo. Pero por si solo también está contando una historia divertida e interesante. Muy recomendado.

Si te gustan las historias como esta, deberías darle un ojo también al anime “Redline” que tiene muchas similitudes.

DC está sacando varios títulos en donde revive las historias y personajes de Hanna Barbera. Y me gusta lo que está haciendo con todos ellos.

Espero tener la oportunidad de reseñarlos todos.

Encuentra Wacky Raceland en Amazon

¡Únete a nuestra comunidad!

COMPARTE
Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que me he dedicado a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

2 COMENTARIOS