Will of Iron es un cómic ambientado en el oscuro futuro del universo Warhammer 40.000. En este comic descubriremos que los Dark Angels ocultan un terrible secreto que deben mantener a toda costa.

Tras de ellos estará la inquisidora Sabathiel, quien tiene sospechas de este terrible secreto y desea exponerlo para acabar con la herejía, pero quien posee oscuros secretos ella misma…

Will of Iron Exyrion

La Historia de Will of Iron

El racimo estelar Calaphrax ha estado bloqueado por una tormenta del warp durante miles de años. Pero ahora que la tormenta se ha retirado, muchos de los secretos que se ocultaban tras su velo han sido revelados.

Para mantener el honor de su capítulo, los Space Marines de los Dark Angels se apresuran a los mundos de Calaphrax. Ellos quieren ser los primeros en capturar las reliquias y ocultar cualquier posible evidencia de los pecados de su pasado.

El lector asiste al desarrollo de la historia a través de tres protagonistas principales. Balthus, un joven Space Marine que muestra gran promesa. Altheous, el capellán de los Dark Angels quien carga el peso de muchos terribles secretos. Y Sabathiel, la inquisidora que conoce algunos de esos secretos y desea encontrar pruebas que incriminen a los Dark Angels como traidores.

La historia pasa a la acción casi de inmediato. A través de múltiples saltos de escena casi constantes, estamos todo el tiempo conscientes de las acciones de todas las facciones en conflicto.

Si bien los protagonistas principales serán los tres que señalé antes, no hay dudas que también intervienen muchos otros personajes y facciones interesantes. Es curioso ver cómo se relacionan entre si los Space Marines del Caos con los Iron Warriors. También intervienen brevemente los Eldar e incluso los Necrons.

Un detalle curioso es que podremos ver la historia desde todos los frentes. En un momento estamos con los Dark Angels, al siguiente estamos a bordo de la nave del caos, o en una investigación con la Inquisidora, etc.

El escritor es George Mann, quien ha trabajado en varias historias del universo Warhammer 40.000.

El Arte de Will of Iron

El universo de Warhammer 40.000 posee un estilo y una decadente belleza muy bien cultivadas. Lo excesivamente gótico, el exagerado barroquismo de las construcciones, los vehículos e incluso los trajes, han sido muy bien planteado en este cómic.

Como suele suceder los primeros capítulos no destacan mucho. Pero a medida que los números se van acumulando, los artistas consiguen verdaderas obras de arte.

A destacar el increíble trabajo que se ha hecho con la gran cantidad de portadas y variantes que vienen con estos cómics.

Will of Iron Carga

El Honor de los Dark Angels

Quizá desde nuestro punto de vista, los extremos a los  que los Dark Angels están dispuestos a llegar para salvaguardar su honor y mantener sus secretos, pueden parecernos absurdos. Mas debemos recordar que estamos hablando de una casta de guerreros milenarios. Con una tradición que se remonta hasta los albores de la humanidad.

¿Resulta tan extraño que lleguen a tales extremos?

Se trata de un cómic divertido que recomiendo incluso a quienes no son fanáticos del universo Warhammer 40.000, pues se detienen a explicar bastante.

Si deseas disfrutarlo, ya puedes conseguirlo en Amazon: