COMPARTE
Wonder Woman Conan

Wonder Woman Conan, es una miniserie de cómics colaboración entre DC Comics y Dark Horse. En donde se encontrarán estas dos leyendas.

En lugar de ver a Conan trasladarse a nuestro tiempo, en donde quedaría un tanto fuera de lugar. Vemos a la heroína llevada al mundo del bárbaro.

Conoce oh príncipe que entre los años cuando los océanos bebieron a la Atlántida y las ciudades brillantes y los años del surgimiento de los hijos de Aryas…

Hubo una era nunca soñada

Así es estamos ante una reinvención de la leyenda de Wonder Woman. Una versión alternativa donde la amazona no es tan poderosa como nos tiene acostumbrados. Más no por eso pierde interés. Por el contrario el personaje gana en seriedad y dramatismo.

Wonder Woman Conan

Wonder Woman Conan – Una historia de Espada y Brujería

Conan se encuentra en sus predios. Nos presentan no el rey o el famoso aventurero, sino más bien el joven bárbaro quien apenas conoce algo del mundo.

Pero al comienzo de la historia nos muestran un recuerdo. Un encuentro entre dos niños. El hijo de un herrero y una niña de una tribu de mujeres llamada “Yanna,” ¿Es esta niña la misma Wonder Woman? Conan está bien dispuesto a creerlo.

Por otro lado vemos a una Wonder Woman esclavizada. Una mujer sin memoria a la merced de un organizador de juegos en una arena.

¿Por qué Wonder Woman está bajo el control de este esclavista? ¿Cómo perdió su memoria? Son preguntas que este primer capítulo aún no responde, pero que quedan en el aire.

Conan por supuesto se enamoró de aquella niña Yanna durante su niñez. Y al encontrarse con Wonder Woman no puede más que sentirse enamorado nuevamente. Pero mi duda persiste, ¿son Wonder Woman y Yanna la misma persona?

Wonder Woman Conan

El Fascinante Arte de Wonder Woman Conan

Han habido algunas críticas sobre el estilo artístico que han asumido en este nuevo título. Se ha dicho que “no es lo suficientemente oscuro”.

No puedo estar más en desacuerdo. Entiendo que no se trata de un estilo tan sombrío como se acostumbra en otros títulos de Conan. Más han de recordar que este no es un título únicamente del bárbaro. La Amazona también es protagonista aquí y pienso que un estilo tan sombrío no le habría correspondido adecuadamente.

En mi opinión aquí han encontrado un balance muy bueno. No nos encontramos con una ambientación super colorida como si fuese una historia en mitad de Metropolis, pero tampoco algo tan triste como si estuviéramos en un cómic de Fallout o algo similar.

El diseño de los personajes también está muy bueno. Aunque encuentro que nos han presentado a un Conan mucho más atractivo que de costumbre. ¿Las facciones del bárbaro no suelen ser un poco más toscas?

Wonder Woma Conan, un encuentro que era necesario

Hace poco les escribía sobre la mitología y como los superhéroes son nuestros mitos modernos. Ya Conan también se encuentra en esa mitología popular. El personaje que creó Robert E. Howard, tenía que encontrarse con el personaje de William M. Marston, de hecho uno más bien se pregunta ¿cómo es que esto no había ocurrido antes?

La mala noticia es que nos encontramos ante una serie corta. Apenas seis números, ¡que mal! En mi opinión esta idea daba para mucho más. Esperemos que el público le de buena aceptación a este título y que veamos continuaciones en el futuro.

Wonder Woman Conan, ya está disponible en Amazon:

Save