COMPARTE

X-Men, Hijos del Átomo (o en inglés Children of the Atom) es una serie de cómics que salió entre Noviembre de 1999 y Septiembre de 2000. Nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes desconocidos que poseen extraordinarias habilidades. Y un mundo que no está preparado para ellos.

Se trata de un recuento de los inicios de los X-Men, con un énfasis en los primeros días.

X-Men Hijos del Átomo Portada 2

X-Men, Hijos del Átomo – Historia del Inicio

En una locación de los USA ocurre un terrible accidente. Un joven con un poder inexplicado causa su propia muerte y la de su familia, junto a muchos de sus vecinos. El acontecimiento escala a niveles de histeria nacional con rapidez.

De inmediato surgen las fuerzas que desean capitalizar en esa histeria, y transformarla en odio. Se forman milicias y grupos extremos que desean convertir el odio en una política nacional.

Al igual que muchas otras historias de X-Men, esta serie de cómics se centra en los esfuerzos de quienes son diferentes para ser aceptados por el común de la gente.

Lo que es distinto en este caso es que aquí no hay planes trazados. Los mismos protagonistas no están muy seguros de qué quieren hacer o cómo hacerlo. El odio los cerca por todos lados y muchos de ellos no saben cómo responder a ese odio.

Siempre hemos visto a los X-Men como ese grupo de héroes siempre preparados, bien entrenados, bien coordinados. Pero es interesante verlos en sus comienzos, cuando todavía estaban aprendiendo. Cuando aún no se conocían, en la época en que todavía el equipo se estaba formando.

¿Quien da las órdenes? ¿Cuales son las Prioridades del equipo? Etc.

X-Men Hijos del Átomo Portada 3

X-Men, Hijos del Átomo – ¿Un Arte Anticuado?

No sé si fue con la intención de honrar otras épocas del cómic. Pero se me antojó un estilo muy básico el que utilizan Steve Rude y los artistas que lo acompañan. Lo cual es extraño al conocer la trayectoria de estos señores.

Por supuesto, estamos hablando de finales de los 90’s cuando aún no se utilizaban las técnicas que vemos hoy en día. Pero cuando comparamos el arte de estos cómics con otros trabajos de la época. O incluso otros trabajos de estos mismos artistas durante la misma época. No puede uno menos que darse cuenta que no están al mismo nivel.

El Odio como Eje de la Historia

Un detalle que me llamó la atención sobre esta serie de cómics fue el manejo del odio.

Tenemos la oportunidad de ver la historia desde el punto de vista de quienes instigan el odio. También vemos a aquellos que se dejan arrastrar por el odio. Y por supuesto también vemos a quienes sufren el odio.

Lo más interesante quizá sea ver las reacciones tan distintas de personajes como Magneto y Xavier.

Magneto se encuentra en uno de sus momentos más extremos. Cuando predicaba el concepto del homo superioris a los cuatro vientos. Mientras tanto Xavier tampoco es un angelito, y parece que todavía no sabe muy bien cómo reaccionar ante el odio que le rodea.

Se trata de una visión de los X-Men muy interesante y que estoy seguro le gustará a todos los seguidores de este blog 😉

X-Men Hijos del Átomo también puede encontrarse en Amazon:

COMPARTE
Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que me he dedicado a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.