Xena The Warrior Princess, fue una serie de televisión que tuvo un enorme éxito a mediados de la década de los 90’s. Ahora esta serie regresa en formato de cómic para gusto de los más fanáticos. Pero ¿está a la altura de los fans?

No es la primera vez que se ha intentado regresar las aventuras de Xena y Gabrielle a través de las viñetas. Pero entonces ¿cual es la novedad en esta nueva versión?

Xena the Warrior Princess 2

La Historia de Xena the Warrior Princess

Arrancamos con Gabrielle camino de Athenas. Una joven bardo que apenas conoce algo del mundo. De inmediato es asaltada por un grupo de ladrones de comida. Quienes se sienten muy frustrados al descubrir que la chica lleva poca cosa consigo. No obstante, ante su belleza, se les ocurre que podrían venderla como esclava.

A pesar de los intentos de Gabrielle por escapar, las armas de aquellos ladrones dejan claro que no será fácil. Esto hasta que aparece Xena, la famosa princesa guerrera.

Resulta que aquellos hombres solían ser subordinados de Xena y conocen bien sus habilidades. No obstante intentan desafiar a su antigua comandante y les va mal. Gabrielle es liberada y los villanos huyen.

Este fue apenas el primer capítulo, pero se me antoja demasiado básico. ¿Cual es la intención con esta historia tan sencilla? Quizá ¿atrapar nuevos lectores? ¿Ayudar a los viejos fanáticos a recordar una historia conocida, pero con unos cuantos años a su espalda? No lo sé.

Este primer episodio se me antoja demasiado simple. Me hizo falta más explotación de la vieja serie, hacer uso de los recuerdos. Plantear un simple encuentro y rescate, me pareció poco.

Xena the Warrior Princess Gabrielle

El Arte de Xena The Warrior Princess

Un estilo moderno, utilizando las técnicas más actuales de entintado y colorización digital.

El diseño de los personajes, me da la impresión que tienen una apariencia más juvenil que la de los personajes de la serie televisiva. O quizá es que han sido dibujados más estilizados y delgados. Como si tuvieran unos cuantos años menos, o tal vez, como si fueran mucho más atractivos. De lo cual no me quejo.

La ambientación (lo poco que he visto) me parece que está muy en consonancia con lo que veíamos en la serie. No tanto al estilo de la antigua Grecia y Roma, sino mas bien una mezcla con elementos de la edad media y la era clásica.

Xena the Warrior Princess Xena

¿Cuales son las posibilidades de este cómic?

Este primer capítulo no me da muchas esperanzas. Aunque el arte es hermoso y muy detallado. La historia ha optado por un inicio demasiado simple, demasiado obvio.

Entiendo la necesidad de apelar a los nevos lectores y el deseo de ayudar a los viejos fanáticos a recordar la antigua serie. Pero creo que habían manera más inteligentes de hacerlo. Tal vez a través de recuerdos, o intercalando visiones, etc.

No obstante se trata apenas de un primer episodio con el que podemos tener paciencia. Estoy seguro que para muchos la nostalgia los llevará a darle un vistazo a este título mes a mes. Ya veremos a futuro.

Si deseas adquirir el cómic de Xena The Warrior Princess, puedes encontrarlo en Amazon: