Para nadie es novedad que la nueva oleada de animaciones de cartoon Network, están marcando a la nueva generación de consumo, con calidad a borbotones. Ya sabemos, los de 23 hacía arriba, de las excelentísimas animaciones de antaño, como: Vaca y Pollito, El laboratorio de Dexter, Las Chichas SuperPoderosas y el jamás bien ponderado Samurai Jack (¡que tendrá continuación el próximo año!), por nombrar algunos. Hoy hablaremos, del niño que nos roba el corazón por su sencillez, ternura, carácter y un montón de cualidades que lo hacen un perfecta muestra del nivel de animación de Cartoon Network hoy. Hablamos de clarence, pero muy específicamente del juego Clarence: Treinta días y siete mares, para iOS.

Clarence: Treinta días y siete maresLa premisa de la serie, nos lleva al mundo imaginativo de Clarence, Jeff y sumo, nuevamente. Aquí se nos adentra en un mundo de piratas, que ellos mismos están jugando en la pieza de Clarence. ¿Como lo hacen? Fácil: crean un sistema de cartas por turnos, con movimientos especiales, tablero y uso de dados por turnos de cada de los niños que juegan.

El sistema de juegos de cartas, por turnos y usa de dados, se traslada de manera directa al jugador, teniendo que enfrentarnos a la banda de forajidos piratas para encontrar tesoros, poder avanzar de isla en isla usando nuestro barco y destruyendo enemigos por doquier. El punto fuerte del juego, es que el espíritu de la serie esta 100% trasladado de manera notable, por lo que podríamos decir que, técnicamente hablando, el paso de la pulgada al pixel se lleva de manera extraordinario.

Clarence: Treinta días y siete maresEn cuanto al apartado musical y de voz, nos encontramos con estilos 100% bucaneros, de mar, que cierran con una buena sensación la inmersión en el juego. Por desgracia, solo tenemos las voces en inglés, más tenemos todas las mecánicas y textos traducidos en un perfecto español.

Y es así, como al cabo de jugar unos minutos, podrás evidenciar por ti mismo al buen juego en que se nos presenta, basado en una excelentísima serie. ¿Vale la pena? Absolutamente. ¿Tiene micropagos dentro del juego? Gracias al cielo: NO. Por lo que, ¿qué esperas para jugar? ¡Descárgalo ya!