Hemos hablado del amable vecino y los 6 siniestros, de la fantabulosa garrapata e inclusive todo Marvel alianzado, buscando derrotar al gobernante de Latveria… Así que ya venía siendo hora de revisar el paso de alguien de Detective Comics. Hoy hablamos del maestro de la speed force, en Tierra-1 a lo menos: Barry Allen, en Justice League Heroes: The Flash.

Con todo el hype que varios tenemos gracias a la brillante serie de WB, se hacía necesario darle tribuna al gran Barry Allen. Es así, que para la ocasión tomamos el que, al parecer de este servidor, es el juego que más hace justicia al velocista escarlata. Y es que aquí lo tenemos como protagonista absoluto, a pesar de compartir escena con la formación de la Justice League de la serie de TV de aquel entonces.

2

Lo primero a mencionar aquí, es que se trata de un juego que complementa a su hermano mayor que lleva por nombre Justice League Heroes, a secas. Si bien el título podemos disfrutarlo plenamente por solitario, la experiencia es mucho más completa si jugamos ambos juegos. En este caso, Justice League Heroes debe ser jugado en consolas de sobremesa; por el contrario Justice League Heroes: The Flash, solo se lanzó para Gameboy Advanced.

Nos ponemos en la piel de Barry, justo cuando mientras ocurren los hechos de Justice League Heroes y no quedan muchos héroes en la tierra, la mayoría está fuera de la tierra… ¡Pero Flash está para salvar la situación! Y literalmente, como dicen algunos por ahí: nos enfrentamos 1 a 1 vs el barrio. Beat’m up duro y puro, ayudado a ratos por algunos héroes controlados de manera automática por la CPU.

Pero lo que nos convoca, ¿Qué tal paso de la viñeta al píxel? La verdad es que el juego representa de una manera absolutamente notable la ya conocida personalidad de Barry, a través por ejemplo, de imágenes estáticas que muestran textos de una manera similar a una viñeta de cómics. Y el detalle que probablemente hace al juego simplemente delicioso: se comparte de una manera balanceada a los personajes y villanos de DC.

hqdefaultFlash debe derrotar a varios de sus villanos clásicos, pero al final debe derrotar a uno que no es precisamente problema de él. Pero ya sabemos: un héroe no tiene jurisdicción (excepto los Green Lantern… Pero ese es otra cosa) Aquí la mayoría de los héroes y villanos brillan de manera excepcional, sin jamás perder el foco en que Flash es el personaje principal. Por conseguir ese balance en la historia: Una ovación de pie.

Y aunque varios medios especializados fueron bastante duros con este juego, probarlo no es ningún desperdicio. El único detallito que puede sacar alguna roncha profunda es el apartado de audio que realmente no es ninguna maravilla. Pero fuera de eso, tenemos mecánicas relativamente fáciles de internalizar, tenemos una buena historia que hoyen día sería algo así como un DLC, además de gráficos coloridos y bien animados, sumado al cariño impreso en las cinemáticas/escenas. Junto todo esto, tenemos un grandioso juego. ¿Crees que es el mejor juego de Flash? En lo personal solo me falto una cosa: Jay Garrick y ver alguna especie de tributo a la mítica portada de Flash of the Two Worlds… Pero ya saben, soñar sigue siendo gratis.