COMPARTE

Uno de los mejores juegos de la pasada generación de consolas fue la segunda entrega de la saga Batman Arkham, videojuego que se llevó el título de “Juego del Año” en varios portales especializados, y que también en los premios BAFTA se le adjudicó las estatuillas de “Mejor juego de acción” y “Mejor interpretación” a Mark Hamill por dar la voz al Joker. Un título que ya era sinónimo de excelencia en cuanto a su historia y jugabilidad.

Esta re edición “Armored Edition” fue uno de los juegos de lanzamiento para la, en ese entonces, nueva consola de Nintendo, la Wii U. ¿Cuál es la gracia de volver a lanzar un videojuego que ya estaba presente en PS3, Xbox 360 y PC? Las personas de Nintendo promocionaba la experiencia con un “Be the Batman”.

“Batman Arkham City” es la secuela del título “Batman Arkhman Asylum”, que nuevamente nos pone en el rol de Bruce Wayne/Batman en una porción de Ciudad Gótica que ha sido destinada para que los criminales vivan en ella, la “Arkham City” a cargo del malvado doctor Hugo Strange. En esta entrega, el Caballero Oscuro tendrá que enfrentarse a una serie de villanos clásicos de la franquicia como Dos caras, El Pingüino, Mr Freeze, entre varios.armored5

A diferencia de la entrega anterior, este título se sitúa en un mundo abierto, por lo tanto existe la posibilidad de explorar Arkham City como uno quiera, lo que servirá para ir encontrando una serie de trofeos que ha dejado el Acertijo para que los encontremos. Estos desbloquean una serie de coleccionables como skins y biografías de personajes.

En cuanto a su historia y personajes, “Arkham City” ofrece un relato que encantará a los fans de los cómics, puesto que está lleno de personajes increíbles y momentos que adorarán los más seguidores del Caballero Oscuro. Destaco por sobre todo el rol de Mark Hamill como The Joker, ya que su actuación es impecable. Como siempre Mark le brinda locura y maldad a uno de los villanos más emblemáticos de las viñetas, un trabajo magistral.

Otro aspecto positivo del juego es que también da la posibilidad de jugar con Gatúbela en ciertos puntos de la trama, y también luego de haber completado la campaña principal. Ella a diferencia de Batman se mueve más ágilmente tanto como para golpear y desplazarse por los edificios. También posee la habilidad de treparse a las paredes, por lo que puede lograr un combate mucho más sigiloso al momento de enfrentar enemigos.batmanarkhamcityarmorededition_preview_1

Ahora con lo  que respecta a esta versión exclusiva para la Wii U, el juego contiene todos los DLC’s que también posee la “Game of the year edition”, esto ya hace que el título tenga mayor durabilidad que otras versiones, pero el principal foco de todo es la ultimación del Gamepad de la consola de Nintendo como principal herramienta.

Desde tener el mapa en la pantalla del pad, a poder seleccionar y mejorar nuestras armas a distancia de lo que está ocurriendo en la tv; hacen que uno se sienta más como Batman que con un mando regular. También podemos escanear escenas del crimen utilizando el giroscopio que el control posee, donde escaneamos la tv. Otro plus es el lanzamiento de batarangs a distancia, ya que se controlan mirando la pantalla secundaria que posee el Wii U.

Es una experiencia aumentada, que sacará algunas sonrisas a los fans del Hombre Murciélago, ya que incluso podemos escuchar desde los parlantes del Gamepad las conversaciones que Bruce captura a la distancia, y pelear con un traje exclusivo de esta edición, el que se activa cuando hayamos llenado una barra de poder.

Pero no todo es tan increíble para este juego, ya que lamentablemente tiene a tener en ciertas instancias una caída de cuadros por segundo, lo que hace que la experiencia no se sienta tan fluida como es en otros sistemas. Esto se nota más cuando hay que eliminar a muchos enemigos en escena, o en ciertos tiempos de carga que duran un par de segundos extra.

Honestamente no es algo que afecta en un cien por ciento la jugabilidad, pero le resta un poco la calidad al juego, sobre todo si se considera que salió al mercado posteriormente al lanzamiento original del título.

En resumen, la “Armored Edition” exclusiva para el Wii U es una muy buena experiencia para aquellos que quieran jugar el título con los añadidos del Gamepad, ya que el jugar se vuelve mucho más entretenido. La historia y sus personajes son fantásticos para todo aquel seguidor del Caballero de la Noche. Solamente ciertas bajas de FPS serían lo único negativo del juego.