Si hablamos de relaciones comerciales del mundillo geek, hay 2 que de inmediato se nos vienen a la cabeza: Marvel – Capcom y DC – Warner. Hoy hablaremos de uno, si no del más representativo juego de del mundo Marvel en los 90’s y las arcades. Hablaremos de Marvel Super Heroes.

La relación entre Capcom y Marvel comenzó el año 93′ con The Punisher para las arcades, con una jugabilidad muy similiar a Final Fight. Y al parecer, esto sentó las bases para que, hasta el día de hoy, esta asociación sea sea vinculante: no exclusiva, pero vinculante. Es así, que se concibe el proyecto, considerados por mucho como la precuela espiritual de Marvel vs. Capcom.

msh-select1
¡Elige a tu héroe!

En Marvel Super Heroes, que fue lanzado para la placa CPS-2 exclusivamente de Capcom, tenemos un juego de peleas duro y puro a la vena. Y es que de los creadores de Street Fighter no se podía esperar menos. Aunque no está demás decir, que Capcom ya había creado para ese entonces X-men: Children of The Atom (Ajá, si por eso el nombre de Hijos del Átomo! También tenemos nuestros propios huevos de pascua) quien es considerado uno de los grandes “culpables” de los saltos largos y grandes en el mundo de las peleas.

s-l400En cuanto a la jugabilidad en sí, sigue con lo visto en el juego de los X-men, aunque con botones y combinaciones algo más sencillos, sumado al cambio en la barra de acumulación de poderes. Demás está decir que el apartado visual es exquisito y aunque solo machaques botones, el hecho de realizar por casualidad alguna combinación de botones de manera correcta, te hará saltar de emoción solo por la espectacularidad de la animación. ¿Eso es todo? Nope, no es Chuck Testa, ¡Pero son las gemas del infinito! Puede y debes, de hecho, ir coleccionando y usando las 6 gemas del infinito y esto le da una variedad preciosa al juego… Y si, aceptemoslo: ¡Fan service para todos!

Lee también:  Marvel Heroes 2016, El Action RPG para los fanáticos del cómic

Mediante vamos avanzando en el juego, que por lo demás fue portado luego a PSX y Sega Saturn, iremos descubriendo que la historia es un interpretación o, más bien, una reinterpretación del arco argumental del Guantelete del infinito. Todo esto claro, acompañado por buena música que va muy de la mano con el estilo Street Fighter y es que por venir del mundo de los cómics, no tenemos sonidos característicos, aunque no decepciona para nada lo hecho por Capcom.

the-mighty-thor-videogames-biggest-sleeperhero

Si bien podemos decir que el paso de la viñeta al pixel, le sienta muy, muy bien al universo Marvel, este está lejos de ser el juego de peleas definitivo, pero no por eso desmerece. Es un más que respetable exponente del género para su año de lanzamiento y fuera del análisis técnico, debemos entender que este tipo de juegos buscan ser buenos y entretenidos como cualquier juego, pero el peso de 60 años de historia, para ese entonces, se saben llevar muy muy bien. Se toman personajes de los Avengers, Defenders, X-men, Shield, Dr. Strange y hasta Ghost Rider. En fin, y para finalizar, solo podemos decir que es un juego obligatorio para fanáticos, un mustplay para principiaste en los arcades y si te interesa aprender más de cómics también puede que saques más de alguna lección.

 

PS: Algo que no podíamos dejar de mencionar, es que el juego fue dedicado al maestro Jack Kirby. Desde esta tribuna, nuestro cariño y admiración para ti, que hiciste que nuestra imaginación vuele hasta hoy. 

jack_kirby_alex_ross

RESEÑA
Star Points
COMPARTE
Bloggero del universo 616, T-100 radicado en Chile y CEO de Fefe Corps. Opinólogo, Historiador, Trilingüe, Columnista, Geek y apasionado por vida.-