A pocas horas de estrenada la esperada película del MCU (A.k.a: Marvel Cinematographic Universe), que en caso de que hayas vivido bajo una roca los últimos 6 meses, es Captain America: Civil War. La gran duda es: ¿Existe algún juego, que emule la experiencia del cómic y/o película? ¡Usé google y nada! Bueno, una aclaración: Sí hubo. Para calentar motores en el cine, y esperar Civil War II que viene rumbo a los cómics, prepárate para Marvel Ultimate Alliance 2.

Como siempre, comenzaremos hablando un poco de la historia, y es que no todo es Civil War aquí. Lo que tenemos en realidad, es un juego que el comienzo nos plantea nada más y nada menos que en medio de Secret Wars, pero no la Secret Wars donde Spiderman obtiene su ya famosísimo traje simbionte, si no unas conocidas como Fury’s Secret Wars. Luego de una resumida historia basada en estas “guerras secretas” se nos pone medio del accidente que inicia Civil War. Claro, todo esto inspirado en los cómics, ya que actualmente y si eres un MCU Fan, sabrás que faltan muchísimos elementos y un millón de personajes más, para que se llevara todo el material de los cómics a la pantalla. Pero como fans también hemos de entender que este cómic es solo “inspiración” para el cine. Con eso dicho ya vamos.

Secret War

Como podrás imaginar, dentro del juego la batalla principal se da entre el bando que apoya la moción del acta de registro de Superhumanos, sustentada en la sapiensa de Tony Stark y su alterego Iron Man vs. la moral, las rayas, estrellas y libertad comandadas por Steve Rogers, Captain America.

En historia, todo muy bien tomando en cuenta que es una adaptación libre de Secret Wars y Civil War, pero a lo nuestro: ¿Qué tal el paso de la viñeta al pixel?

En cuanto a gráfica, podemos hablar de un muy buen trabajo de diseño y vectorización de gráficas para las consolas antiguas, pero no para consolas buenas… ¿Como entender esto? Pues bien, para el año 2009 Wii, PS2, NDS y PSP estaban en su apogeo y gracias a que se llevaban años programando para ellas, sumadas a la experiencia encima de Activision, tenemos juegos bastante aceptables. Lo que no es así en Xbox 360 ni PS3. La verdad es que para estas últimas consolas, es bastante deplorable el trabajo. Esto puede que se deba a lo verde en desarrollo que estaban dichas consolas, pero comparándolo con otros juegos de la época, este juego queda al debe.

En cuanto a la música, si bien no es de la mejor, hay momentos en los que tendrás la sensación de estar en medio de dos series: X-men y Spiderman, ambas de los años 90’s. Un detalle no menor, es el hecho de intentar refrescar la fórmula vista años antes en Marvel Ultimate Alliance, agregando una nueva característica: fusionar poderes de varios de los héroes.

Es asi, que podría sonar algo decepcionante el juego por las gráficas de alguna de sus versiones, pero la verdad es que el material de orígen es tan bueno y el trabajo hecho tiene tanto cariño impreso en él, que es muy buen juego, y es absolutamente disfrutable. De hecho, es un juego muy bueno para pasar las penas entre Captain America: Civil War y Doctor Strange (Oh, si Noviembre, ya te esperamos con ansias!)

marvel-ultimate-alliance-2-anti-registration