COMPARTE

Injustice es una saga de videojuegos y cómics que nos han mostrado el multiverso de DC desde un punto de vista diferente. Aquí los super héroes han traspasado sus propios límites. Convirtiéndose en tiranos y villanos. Las definiciones de bondad y maldad quedan atrás, dando paso a un mundo post-apocalíptico.

Injustice 2: Story Trailer

Las Historias de Injustice

Injustice tiene su origen en un videojuego de peleas de 2013. Producido por NetherRealm Studios, los dueños de la franquicia de Mortal Kombat.

Lo bueno es que al igual que ocurre con los juegos de Mortal Kombat, no pusieron a los héroes a pelear entre si porque sí. Les dieron una razón y armaron una historia que crea un excelente trasfondo.

Sin entrar en demasiados Spoilers, para respetar a aquellos que todavía no han jugado estos juegos, ni leído los cómics. El Joker se las ingenia para enloquecer a Superman. Las consecuencias de enfurecer a una criatura de tal poder son evidentes. Curiosamente Superman lo que que termina es creando una tiranía consigo mismo a la cabeza. Batman por supuesto se le opone, y esto da pie al conflicto.

Eventualmente el Batman del universo Injustice, consigue entrar en contacto con el universo de DC que conocemos de siempre (o universo prime) y trae a algunos héroes para que lo apoyen contra el Superman tiránico. Esto explica como es que vemos a un héroe luchar contra si mismo.

Los Cómics de Injustice

Paralelo al videojuego, Injustice Gods among us, DC ni tonta ni perezosa, publicó también una serie de cómics.

A diferencia de un videojuego, la historia en un cómic no puede ser interactiva. Así que lo que leemos en los cómics de esta saga es lo que se considera la “historia canon”.

Lee también:  Mutants & Masterminds, Rolea tu Superhéroe

Como ya dije,no entraré en terreno de spoilers, pero la historia de los cómics también es muy buena.

Injustice 2

En mayo de este año, vimos la publicación de la continuación de esta saga. Con unos gráficos MUY mejorados, y unas escenas cinemáticas espectaculares.

Adelantar lo que ocurre en la historia sería un poco cruel. Pero aparece Brainiac en escena y durante un tiempo vemos a los héroes trabajar juntos nuevamente. Lamentablemente, no durará mucho…

A la par de este segundo juego, también ha salido un cómic digital.

¿Por qué Injustice es tan bueno?

La libertad. Dentro de los cómics clásicos, esperamos que Superman, Batman, Wonder Woman y todos los otros héroes, se comporten de cierta manera. En cambio, cuando la historia ocurre en un universo paralelo, los guionistas tienen licencia para hacer lo que quieran.

Ya hemos visto lo que se puede lograr cuando los escritores tienen plena libertad, recordemos Flashpoint Paradox, o Gods and Monsters por citar solo un par de ejemplos. En ambos casos los héroes no son la versión tradicional y actúan con más libertad. Con lo que obtenemos unas historia espectaculares.

¿Se imaginan lo que sería ver una historia de Injustice en el Universo Animado de DC? ¡Eso sí que sería genial! A ver si lo vemos algún día.

Injustice 2 está disponible en Amazon:

Save

Save